• Los DevUpdates se dividirán en dos. Un DevUp del Ecosistema Blockchain publicado la segunda semana de cada mes, y un Game Development Update al final de cada mes, siendo este texto el primero de este tipo. Hemos mostrado diferentes fases de desarrollo del juego, desde el concept art hasta el modelado en 3D. En este informe, cubriremos el Rigging de personajes
  • Las armaduras medias están en su fase final de desarrollo. 
  • El mundo de Outer Ring estará lleno de criaturas para que descubras, caces o incluso domines. Casi hemos completado el diseño del primer tipo de Mascotas. Ahora participarás en la creación de su narrativa dentro de nuestro universo. 

Outer Ring .- Construir en público siempre ha sido una premisa para el equipo de Outer Ring. Mes tras mes, publicamos DevUpdates con más de 20 páginas para cubrir todos los avances realizados y mostrar las futuras integraciones. Y así, recibir vuestro feedback, los futuros jugadores de este videojuego. A partir de ahora, este tipo de documentos se dividirán en dos: 

  • El DevUp del Ecosistema Blockchain. Publicado durante la segunda semana de cada mes. 
  • El Game Development Update. Publicado a finales de mes. 

Los jugadores no necesitarán interactuar con wallets para disfrutar de este videojuego. Es gratuito y no tiene barreras de entrada. Cualquiera podrá crear un personaje, conseguir un arma y comenzar a buscar tesoros increíbles. Nuestro objetivo es atraer a un público masivo de los MMORPG y poco a poco mostrarles las ventajas del Gamefi. Las cuales ya muchos conocéis y apoyáis. 

Dividir este informe nos permitirá ofrecer información segmentada y personalizada a nuestros públicos: los apasionados por tecnología blockchain y a los que tienen curiosidad por el diseño de juegos. Proporcionando información más específica sobre temas concretos. Además, aquellos que simplemente disfrutan de la parte técnica y divertida del videojuego no tendrán que esperar un mes entero para este tipo de contenido.

De todas estas nuevas herramientas blockchain que exploramos juntos, una de las más valiosas es la capacidad de involucrar a los jugadores en la toma de decisiones sobre el juego. Por ejemplo, ayudando a escribir el lore de Outer Ring. 

CONSTRUYENDO LA HISTORIA DE NUESTRO UNIVERSO

Los videojuegos de mundo abierto deben estar llenos de lore e historia. Con un marco narrativo común, los jugadores pueden desarrollar sus propias aventuras, elegir múltiples caminos y crear comunidades en torno a un objetivo compartido. Estas comunidades pueden formarse en forma de clanes o facciones… o creando personajes con su propio trasfondo. 

Los jugadores se verán identificados con al menos una de las cinco especies sentientes que habitan el Outer Ring. 

El mes pasado, la narrativa se centró en los Scavengons

«Esta civilización surgió de la recuperación, reutilización y reconstrucción de tecnologías antiguas en lugar de desarrollar un proceso de investigación científica e industrialización del conocimiento resultante. Los carroñeros son nómadas, exploradores y errantes. Su civilización se caracteriza por su escasa permanencia y asentamiento. Tienen una intrincada sociedad de clanes y tribus con un complejo lenguaje, castas, costumbres y normas sociales». 

*WIP del equipo de narración 

Las complejas características de esta especie deben estar representadas en todos los aspectos del videojuego. En el diseño de los personajes, en sus mecánicas, en sus movimientos, en su argumento dentro del juego… Y, por supuesto, en la simbología, empezando por su estandarte. 

Sacamos una propuesta y dejamos que nuestra comunidad tomara la decisiónSeleccionando el nuevo estandarte de los Scavengons. 

El diseño «Nomad» resultó ser el claro ganador. Una pieza en forma de calavera con un diseño compacto y agresivo que representa perfectamente la dureza y la fortaleza de la especie. 

Este diseño ya ha sido probado en el motor gráfico y tiene un aspecto fantástico. 

Más adelante, mostraremos algunos de sus usos complementarios y elementos simbólicos adicionales que se pueden encontrar dentro del juego. 

Estamos ansiosos por ver a estas temibles y complejas criaturas llevar su estandarte a la batalla, pero primero debemos llamar a nuestras tropas. Las 5 especies se preparan para la guerra. Pronto sabréis más sobre los Earthlings. 

La próxima semana, en nuestro canal de Discord, podrás participar en el concurso de fanart para ayudar a inspirar el símbolo de los terrícolas. Envía tu mejor arte conceptual y tendrás la oportunidad de ganar una Lootbox Tier 5. 

Entre el modelado 3D y la animación. Rigging de personajes. 

Nuestro equipo de modelado 3D ha estado bastante ocupado con el rework de nuestros queridos personajes. Los Earthlings y Scavengons ya han sido revelados, e incluso los habéis visto en movimiento. Pero entre la creación de un modelo digital 3D y su animación en un software como 3DSmax, hay un paso indispensable: El rigging del personaje o la animación del esqueleto. 

Nuestro rigger debe definir el rango de acción y los movimientos del modelo 3D de un personaje, criatura viva u objeto. Para ello, debe crear una serie de «huesos» y «articulaciones» interconectados, y colocarles «piel».  A continuación, debe añadir patrones de movimiento en el esqueleto y crear gestos, al tiempo que define una escala de peso y una cinemática equilibradas para que la animación sea realista dentro del videojuego. 

Esto es lo que conseguimos al combinar el talento de los artistas de concepto, 3D, rigging y animación. Una parte del pipeline de producción que funciona a todo vapor, dando vida a este universo masivo. 

Equiparos. Las armaduras en nuestro MMORPG

Las guerras marcan la historia. Luchas entre tribus, guerras mundiales, invasiones planetarias… La forma de combatir cambia a lo largo de los siglos, pero las especies evolucionan muy lentamente. La tecnología fabrica armas más peligrosas mientras nuestros cuerpos siguen siendo los mismos. La armadura se ha convertido en nuestra segunda piel, tan vital, si no más, como las armas que llevamos a la batalla.

En el Outer Ring, los guerreros necesitan encontrar recursos, combatir y fabricar su equipo para poder sobrevivir, o incluso encontrar riqueza, en las partes inexploradas de la galaxia. Los Earthlings, por necesidad, han sido una de las primeras especies en crear conjuntos completos de armaduras. 

Al explotar esta parte remota del universo, tuvieron la obligación de crear prototipos, diseñar y crear mejores armaduras y equipos.

Los recursos más raros no sólo pueden encontrarse en lugares peligrosos. Para explorar estas áreas, necesitarás la mejor protección. Si fuera tú, no lucharía contra un jefe sin tener una armadura mediana. Podrías perder todo tu botín. 

* Aviso: aquellos de vosotros que disfrutáis del frenesí de la batalla sois bienvenidos a ir en modo berserker.

Las armaduras medianas son la última etapa de protección que puedes adquirir antes de construir tus armaduras pesadas. Prepara tus materiales. Pronto podrás fabricarlas en nuestra Dapp. 

Todos necesitamos un compañero. Hablemos de mascotas. 

Las anteriores DevUpdates han revelado la existencia del primer tipo de mascota que os acompaña en vuestro camino por el Outer Ring. El diseño de las especies inspiradas en insectos está casi terminado. Aun así, les falta algo muy  relevante: una narrativa dentro de nuestro mundo.

Hay muchas mentes creativas en nuestra comunidad. Cada día recibimos múltiples propuestas para mejorar el proyecto e ideas que inspiran el diseño del juego: 

Mettlmortl sobre los usos de las naves:  «¿Podré ponerle un nombre a la nave espacial de mi clan? ¿Y puedo añadir etiquetas y pegatinas en el exterior? Eso sería genial». 

Coinmaster sobre el papel de los clanes: «Tenemos la oportunidad de construir un mundo que sea mejor en muchos aspectos que el actual, donde haya justicia y libertad para todos. Personalmente estoy a favor de un medio cooperativo para ese fin, pero eso no significa que no vaya a luchar por ser libre. Veo que las alianzas entre clanes son fundamentales para una existencia próspera».

Y tenemos miembros de la comunidad creando sus propias historias en nuestro servidor de Discord

YoenderHv [M] : «Soy un va’an mis padres murieron en la persecución de esas ratas llamadas Scavengons. Después de su muerte fui criado por un viejo tabernero dicen que es el cazador más grande de nuestra historia. Él siempre me decía que la gloria de mis padres corrían por mis genes. 

Aunque él era consciente de que yo no tenía las habilidades de mis ancestros siempre me decía palabras reconfortantes. Cuando no pase la prueba de admisión para el clan al que había optado me dijo:

Los va’ans no nacimos para estar en manada como imbéciles, nacimos libres y es por eso que vamos liberando a las demás especies de su esencia que los limita.

Decidió enseñarme el arte de la espada, él quería que yo fuera su sucesor… Me decía que no hay mejor arma que la espada.

Yo un joven va’an sin conocimiento tenía como maestro nada más y nada menos que el va’an más conocido de nuestro mundo»

Esta semana crearemos un concurso de historias en el que propondréis un nombre para esta especie de mascotas y crearás un lore para ellas. Nuestro equipo los revisará y seleccionará los tres mejores nombres e historias. Luego, utilizando nuestra Plataforma de Gobernanza, la gente decidirá cuál será su nombre definitivo. 

Nuestros talentos: Josep Martínez 

Nexxyo Labs se está preparando para su propia guerra, reclutando guerreros de élite de todos los rincones del planeta Terra. Esta organización fue creada en las frías tierras de Pamplona, una pequeña pero rica ciudad en el país que los terrícolas llaman España. Lo que comenzó como un pequeño movimiento revolucionario ahora cuenta con más de 100 soldados involucrados en su causa. Algunos de sus nombres son conocidos y temidos en toda la galaxia.

En esta serie de videos, descubrirás la historia detrás de los mejores guerreros de Nexxyo Labs y sus ambiciones dentro del Anillo Exterior.

Dejadnos presentaros a Josep MartínezPosee el rango de «Productor líder de videojuegos» dentro de la organización. Una mente privilegiada capaz de coordinar todo un ejército de talentosos desarrolladores, acompañado de un alma cálida que saca una sonrisa a todas las personas al otro lado de su pantalla.

Disfrutad de sus sabias palabras.

Ideas finales de Outer Ring. 

El desarrollo de videojuegos es una industria en constante cambio. Los estudios adaptan el diseño del juego, el arte, los gráficos y las mecánicas a las demandas y necesidades del jugador, al tiempo que crean modelos de ingresos que generen el máximo beneficio. Las microtransacciones o los juegos juegos pay-to-win son el resultado de este modelo basado sobre influenciado por la generación de ingresos. Nosotros pretendemos romperlo. 

La Web3 es pura comunidad, y los videojuegos también lo son. Outer Ring incorporará la tecnología blockchain para crear un modelo centrado en el usuario. Los jugadores tendrán el control total de la economía del juego, creando, poseyendo e intercambiando activos tokenizados, mientras que el estudio solo genera ingresos por las transacciones. 

De este modo, los desarrolladores sólo tienen que centrarse en construir un videojuego divertido que atraiga y entretenga a una gran comunidad. Pueden olvidarse de construir complejas mecánicas comerciales que acaban agotando a los jugadores. Si nosotros cumplimos nuestra parte, creando un videojuego realmente DIVERTIDO, el comercio se dará de forma natural. Lo sabemos, y estamos poniendo todas nuestras mentes en hacer un verdadero MMORPG web3 de «game first».

El ecosistema en el que trabajamos es muy innovador, y cada día surgen nuevas ideas. Se producirán cambios, actualizaciones y nerfs, pero nuestra visión es clara: estamos creando un MMORPG en el que los jugadores tendrán el control total de su aventura, dándoles poder a través de la tecnología blockchain.

¿Te interesa lo que la blockchain puede ofrecer a la industria de los videojuegos? Bienvenido a bordo.

¿Solo quieres disfrutar de un gran juego? Sea también bienvenido. Ni siquiera sabrás qué tecnología estás utilizando.

Bienvenidos a vuestro nuevo Hogar. Nos vemos pronto en el Outer Ring.