El precio del oro aumenta a medida que se acerca la recesión mundial

La pandemia de COVID-19 ha sacudido la economía global y ha llevado al mundo a un bloqueo bajo el telón de fondo de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el Brexit y la agitación geopolítica. 

En marzo de 2020, la Reserva Federal redujo las tasas de interés a cero y lanzó un programa de alivio cuantitativo masivo ante una inminente recesión global, y hace dos semanas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) predijo que la pandemia hará que la economía se enfrente su peor recesión desde la Gran Depresión. 

En medio del deterioro de la economía global actual, los inversores están buscando productos, en particular oro, debido a su condición de refugio seguro.

Deseando beneficiarse del estado de refugio seguro del oro, los inversores en pánico de todo el mundo acuden en masa al refugio de este metal amarillo brillante, lo que provoca que los antiguos comerciantes sufran escasez como resultado del repentino aumento de la demanda y la disminución de la oferta en el mercado. 

Los derivados de oro como el mercado spot de oro OTC no asignado y el mercado de futuros COMEX ya no igualaron el precio del oro físico. 

La expansión del oro tradicional se amplió y condujo a la subida del precio del oro tradicional. Finalmente, el precio de los lingotes de oro se desacopló de los derivados de oro.

El oro continúa siendo una buena reserva de valor y la cobertura ha demostrado ser eficiente

A pesar de la depresión económica causada por COVID-19, el precio del oro continúa aumentando. 

La estabilidad de precios a largo plazo de este activo probado también ha demostrado ser eficiente como cobertura de inversión. 

El Consejo Mundial del Oro comparó las coberturas en diferentes métricas y el rendimiento de la inversión de cobertura con oro es mejor que una cartera hipotética diversificada.

Imagen del Consejo Mundial del Oro

Los inversores están comprando oro, ya que es un activo seguro, un gran depósito de valor que defiende contra la inflación. 

Con el programa de flexibilización cuantitativa , la Reserva Federal está creando crédito de la nada como lo que sucedió durante la crisis financiera de 2008. 

Esto podría conducir a la inflación debido al aumento de la oferta monetaria. 

Junto con tasas de interés cero, habrá un aumento de la deuda y, finalmente, un aumento del déficit público.

El apetito de los bancos centrales por el oro proporciona una base estable

Las reservas de oro del banco central están aumentando con los años. 

Sus reservas mundiales habían crecido en 650,3 toneladas, el segundo total anual más alto en 50 años. 

Con los bancos centrales como compradores netos por décimo año consecutivo , se espera que el oro proporcione una base estable para el mercado del oro a largo plazo a medida que los bancos centrales conserven más oro.

Desbloqueo de la floreciente industria del oro en Blockchain

Con el estado actual de la economía, un problema importante de comprar oro físico se hace evidente ya que los comerciantes de oro no pueden mover el oro a través de las fronteras. 

Las entregas deben detenerse por completo y los lingotes se cierran ya que el oro no se encuentra bajo los elementos esenciales. 

Este problema se puede resolver colocando oro en el ámbito digital con la tecnología blockchain.

El oro digital es altamente portátil. Cualquier persona con conexión a Internet puede comerciar oro en línea sin los inconvenientes asociados con el almacenamiento y la portabilidad. 

Blockchain permite que el oro digital se transfiera a través de las fronteras internacionales.

El oro digital ofrece a los inversores una mayor utilidad y liquidez, lo que permite a cualquier persona comerciar, gastar, mantener y microinvertir sus ahorros en la clase de activos más probada del mundo. 

Esto abre una oportunidad para que, como inversor, negocie en los mercados de oro sin importar dónde se encuentre.

La digitalización del oro en la cadena de bloques proporciona a los inversores una moneda estable, una que la moneda fiduciaria no puede ofrecer. 

Es una moneda estable a través de un activo de refugio seguro. 

Una moneda digital estable que está vinculada al oro ofrece la forma más adecuada de cubrir la inversión en tiempos de recesión. Es evidente que invertir en oro digital es necesario en este momento.

Tener token respaldado por oro en tiempos de volatilidad económica

La tecnología blockchain proporciona una forma confiable de registrar las transacciones y la propiedad del oro. 

Es el nuevo estándar de oro.

El oro digital es más móvil que el lingote físico. 

El DGX de Digix se puede transferir a través de las fronteras internacionales tan fácilmente como enviar un pago en línea o una transferencia bancaria, abriendo los mercados de oro a la globalización a través del poder de DeFi y simplificando el proceso de usar las tenencias de oro para pagar bienes y servicios. 

Usar el oro como alternativa al fiat nunca ha sido tan fácil.

DGX actúa como un puente entre el mundo real y el reino digital al brindar un refugio seguro de valor en blockchain. 

Como el oro tiene un valor que es fácilmente comprendido y aceptado por todas las culturas y la demografía, las barreras de entrada al mercado minorista de oro se reducen para la persona promedio, que ahora puede mantener indivisibles las fichas con respaldo de oro. 

Hay una gran cantidad de casos de uso tanto para individuos como para instituciones: diversificación de cartera, preservación de la riqueza, pagos, garantías para préstamos y otros productos financieros, y más.

En el futuro, el oro digital podría ser decisivo para salvar el antiguo sistema financiero y el nuevo sistema digital, con su utilidad desbloqueada para pagos seguros y todos los demás usos creativos como Bullionix .

¿Qué hace que DGX sea especial?

Propiedades del token DGX respaldado por oro

DGX se basa en Ethereum y su protocolo de prueba de procedencia en la cadena de bloques Ethereum garantiza que todas las fichas de oro emitidas sean 1: 1 con el metal precioso físico subyacente. 

Todos los movimientos de lingotes de oro desde la adquisición hasta el almacenamiento, la emisión de DGX y cualquier documentación asociada se cargan en IPFS y se marcan en la cadena de bloques Ethereum para garantizar su inmutabilidad. 

Toda la información está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para el público y a prueba de manipulaciones con la tecnología blockchain.

Digix está respaldado por la confianza: trabaja exclusivamente con socios líderes de la industria y cumple con los requisitos de Singapur, uno de los reguladores más respetados del mundo. 

La transparencia, la seguridad y la trazabilidad de blockchain aseguran que los tokens DGX se puedan tramitar y transferir con total visibilidad y audibilidad.

Digix cree que el valor del oro debería ser accesible para todos. 

Al llevar el valor del oro al ámbito digital y aprovechar el poder de las finanzas descentralizadas, Digix ofrece a los consumidores e inversores un dinero mejor y más fácil de usar que es apto para una era digital.


* Rendimiento entre marzo de 2000 y marzo de 2020. La cartera hipotética se basa en Willis Towers Watson Global Pension Assets Study 2019 y Global Alternatives Survey 201. El rendimiento se basa en pesos combinados de las coberturas que van del 2.5% al ​​10% de la cartera, proporcionalmente reduciendo el resto de la cartera por los pesos iniciales. ‘Devoluciones’: promedio de retornos acumulativos y promedio; ‘Volatilidad’: volatilidad general de la cartera; ‘Rentabilidades ajustadas al riesgo’: promedio de la rentabilidad del riesgo, índice de Sharpe e índice de información; ‘Max drawdown’: la mayor cantidad de cartera perdida durante cualquier canal. Consulte el Apéndice y la nota a pie de página 4 para las definiciones de ‘VIX futuros a corto plazo’ ‘CDS IG’, ‘CDS HY’; y ‘CONSEJOS’.

Fuente: Bloomberg, World Gold Council


¡Nos encantaría saber de usted!

En Digix, agradecemos los comentarios de la comunidad, así que envíenos una nota a marketing@mailer.digix.global o únase a nuestros canales a continuación: