Binance, 17 Abril 2020.- Poco sabíamos cuánto interés generaría Binance Chain cuando se lanzó por primera vez hace poco menos de un año, el 18 de abril de 2019. Desde entonces, cientos de desarrolladores y colaboradores se han unido a Binance Chain Development Community (BCDC) y comenzaron a construir en Binance Cadena blockchain. 

Gracias a Binance Chain, su función DEX nativa ( Binance DEX ) ha progresado significativamente como un intercambio de activos digitales descentralizado rápido y seguro. El motor de coincidencia de alto rendimiento basado en el consenso distribuido, que funciona como el corazón de la cadena Binance, es una solución ideal para un intercambio descentralizado. Aún así, no proporciona suficiente libertad y flexibilidad a los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (dApps).

Hoy, el BCDC impulsado por la comunidad propone la idea de una cadena de bloques paralela a la actual cadena de Binance, llamada Binance Smart Chain, que conservará el alto rendimiento de la cadena de bloques nativa al tiempo que admite una versión intuitiva de la funcionalidad Smart Contracts al mismo tiempo. Esta solución innovadora lleva la interoperabilidad y la capacidad de programación de la máquina virtual Ethereum (EVM) a la cadena Binance. 

Tanto Binance Chain como Binance Smart Chain permitirán transferencias y otras comunicaciones gracias al soporte nativo de interoperabilidad. Binance DEX seguirá siendo un lugar de intercambio líquido de activos en ambas cadenas. Esta arquitectura de doble cadena permitirá a sus usuarios construir sus aplicaciones descentralizadas y activos digitales en una cadena de bloques y aprovechar el intercambio rápido para intercambiar en la otra.    

Las principales ventajas de la cadena inteligente Binance

La solución propuesta reúne lo mejor de las dos tecnologías. Los tiempos de bloqueo rápidos y los costos de transacción baratos son una gran noticia para los usuarios que podrán transferir sus activos en un tiempo más corto por tarifas de transacción sorprendentemente bajas. Al mismo tiempo, la programabilidad compatible con EVM y la comunicación nativa entre cadenas mejorarán la funcionalidad para los desarrolladores. 

La cadena inteligente Binance propuesta es única por varias razones:

  1. Es una cadena de bloques soberana, que proporcionará seguridad y protección a todos los usuarios y desarrolladores.
  2. Es compatible con EVM y admitirá todas las herramientas Ethereum existentes junto con transacciones más rápidas y económicas.
  3. Su interoperabilidad nativa de doble cadena permitirá la comunicación entre cadenas y el escalado de dApps de alto rendimiento que requieren una experiencia de usuario rápida y fluida.
  4. Su gobernanza en cadena con el consenso de Prueba de autoridad estacada, construida sobre 21 validadores que validan las transacciones, proporcionará descentralización y permitirá una participación significativa de la comunidad.

¿Quién puede usar Binance Smart Chain?

Binance Smart Chain servirá a todos los desarrolladores que quieran crear aplicaciones con la funcionalidad de Smart Contracts, especialmente las dApps centradas en activos digitales intercambiables, ya que Binance Smart Chain permite la creación de nuevos tokens digitales y el comercio de doble cadena.

También es una oportunidad atractiva para todos los tenedores de BNB que estén interesados ​​en apostar BNB para apoyar el desarrollo de Binance Smart Chain y ganar recompensas.

Si desea obtener más información sobre Binance Smart Chain y profundizar en los aspectos técnicos y fundamentales, le recomendamos leer el documento oficial y la publicación de la comunidad Binance Chain .

¿Tiene algún comentario sobre Binance Smart Chain o el documento técnico? Háganos saber en Github.