• Bitcoin ha roto los 50k dólares varias veces en el dia ayer, 12 de febrero y todo apunta a que seguirá subiendo.
  • ¿Qué ha pasado estos días, para esta subida del 17% en la ultima semana?
  • Varios detonantes y todos positivos, que vamos a intentar analizar en el episodio de hoy
  • Tenemos entrevista con Hector Torres, para hablar de El Salvador y las novedades en el pais para este 2024.
  • Tambien damos un repaso a los proximos eventos que vienen en unas semanas.

Héctor Torres destaca la importancia de El Salvador en tecnología, especialmente en blockchain y criptomonedas, gracias a incentivos fiscales y un ambiente propicio para los negocios.

Tras las recientes elecciones, la voluntad de la población respalda la continuidad en temas tecnológicos, innovación y desarrollo de un mercado regulado de cripto y tokens.

El Salvador ofrece incentivos fiscales para atraer inversiones, permitiendo exenciones de impuestos durante los primeros años para emprendimientos y proyectos tecnológicos. La emisión pública y privada de commodities, el surgimiento de los «Volcano bonds» y facilidades para inversores en bitcoin, incluyendo la posibilidad de obtener residencia y ciudadanía.

La legislación en El Salvador facilita la creación de empresas, como exchanges o proyectos DeFi, cumpliendo normativas y con tiempos rápidos para obtener licencias.

Una nueva ley permitirá sociedades 100% digitales, llevando el registro de accionistas en blockchain, facilitando la creación de empresas y reduciendo dependencia del sistema financiero tradicional.

La adopción de bitcoin en El Salvador ha avanzado, con un aumento en el conocimiento y uso de stablecoins, fomentando la inclusión financiera y el desarrollo de proyectos descentralizados.

El uso de tecnología blockchain, la minería con energía geotérmica, y el progreso en la adopción de bitcoin están generando cambios positivos en la calidad de vida, inclusión financiera y desarrollo económico en El Salvador. El Salvador, con 20,000 km cuadrados, es ideal para proyectos innovadores y visionarios con poco recursos.

La estrategia de invertir en Bitcoin como fondo soberano puede beneficiar el desarrollo futuro con intereses bajos. La adopción de Bitcoin ha generado impactos positivos en turismo, innovación e infraestructura, diversificando la economía.

El Salvador ha pasado de ser exportador de mano de obra a igualar y recuperar población, transformando su perfil económico. El país se ha convertido en un Hub tecnológico con empresas blockchain, aprovechando incentivos fiscales para atraer negocios globales.

El presidente busca la unificación comercial de Centroamérica para fortalecer la región y crear un mercado interior. La consolidación de Centroamérica podría convertirla en un jugador importante en el escenario global con una economía más robusta.

La juventud en Latinoamérica busca cambios y líderes como Bukele han logrado conectar directamente con ellos a través de redes sociales. El Salvador muestra desarrollo real, con proyectos, legislación y apoyo, desmitificando la imagen negativa proyectada en medios