Nos encontramos en un mundo en el que muchas personas queremos hacer de Leonardo Di Caprio en El Lobo de Wall Street, es decir trabajar en bolsa; pero no sabemos que antes de empezar a trabajar en bolsa, debemos de encontrar un bróker on line, con el cual podamos operar con total fiabilidad y que se adapte a nuestras necesidades.

Si bien no hay una forma segura de garantizar el retorno de la inversión, existe una forma de prepararse para el éxito, y es la conseguir un bróker que se ajuste a nuestras capacidades.

Para tomar la mejor decisión vamos a dar varias pautas:

EDUCACIÓN FINANCIERA

Si acabamos de empezar, podemos priorizar en exigir al bróker, funciones como recursos educativos básicos, glosarios completos, fácil acceso al personal de soporte y la capacidad de realizar prácticas antes de comenzar a operar con dinero real.

Ya tenemos algo de experiencia en inversiones, lo que estamos buscando, es que nos aporte más educación de alto nivel y recursos basados ​​en la opinión creada por inversores y analistas profesionales.

Eres un trader (persona que opera a diario en el mercado financiero) experimentado, vas a priorizar capacidades avanzadas de gráficos, diferentes tipos de órdenes y la posibilidad de negociar diferentes productos.

MERCADOS Y PRODUCTOS

Tenemos que saber en qué mercados pensamos operar y con qué productos (fondos de inversión, acciones, CFDs, Futuros, ETFs, opciones, Forex, etc…), ya que no todos los brókers trabajan en todos los mercados y con todos los productos.

REGULACIÓN

Debemos de buscar un bróker que este regulado por una entidad competente, por ejemplo, la CNMV (España), Fca (Reino Unido), etc…

FONDO DE GARANTÍA

Aunque si que es cierto que es lo que menos miramos, es uno de los aspectos más importante, es el fondo de garantía, por el que cada uno de nosotros estará cubierto por el bróker en caso de que éste quebrara, es decir nos cubriría una cierta cantidad de dinero.

Por ello es conveniente escoger un bróker sólido, con un gran patrimonio para tener una mayor protección de estos fondos.

COMISIONES

Este punto para los traders es muy importante ya que la comisión que se lleva el bróker puede variar mucho de uno a otro, dependiendo que producto vayamos a operar nos interesara un bróker u otro.

PLATAFORMA

No todos los brókers operan con las mismas plataformas, es muy importante que esta plataforma sea sencilla y manejable, ya que va a ser nuestra herramienta de trabajo, la más habitual es la Metatrader 4.

Debemos saber si la plataforma te permite operar durante un horario extendido, o por el contrario solo te permite operar durante unas horas, es posible que para los nuevos traders esta cuestión no les sea relevante, pero para los traders experimentados o más activos, es importante saber si pueden negociar en ese horario extendido.

Es importante que la plataforma, tenga una serie de características, como puede ser los gráficos, qué tipo de trazado podemos realizar, si es fácil de personalizar los gráficos con líneas de tendencia, círculos y arcos de Fibonacci, etc.

Es también relevante, que el bróker a escoger además de darnos una plataforma donde realizar nuestras operaciones en REAL, nos dé la posibilidad ILIMITADA para poder probar nuestra operativa o nuevas estrategias.

DEPÓSITO/RETIRADA DE FONDOS

Es importante igualmente, que el bróker nos ofrezca la posibilidad de usar varios caminos para realizar depósitos o retiradas de fondos, a través de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, transferencias, etc…

ATENCIÓN AL CLIENTE

Y por ultimo y no menos significativo es la atención al cliente, que nos resuelvan las posibles incidencias que nos podamos encontrar, tanto con el bróker como con la plataforma.

Espero que, con estas pequeñas pautas, les sea mas sencillo el poder escoger un bróker, para poder así empezar a trabajar en este mundo tan apasionante, como es el de los mercados financieros.

Juan Francisco Sáez

Director del IEC

Empresa fintech, multi servicios y multi productos, con escuela de formación financiera, empresarial, innovación y digital online en varios idiomas, departamentos de consultoría tecnológica, marketing digital, asesoría fiscal y tributaria, abogados fintech, civil, penal, mercantil y laboral, HUB Exchange para criptos, Editorial propia de auto edición, Wallet y nuestra también Market Place mundial de productos propios y de terceros, ofreciendo alta calidad de servicio y productos, y un trabajo orientado a la satisfacción del cliente. Empresa de la “Nueva Era”: Todos nuestros productos propios pueden ser adquiridos por dinero fiduciario y con criptomonedas, como Bitcoin y decenas más.