Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

La actualización de Shanghai/Capella -denominada “Shapella”- es la más importante de la red Ethereum (ETH) desde la Fusión del año pasado, y sin duda ha sido recibida con expectativas encontradas.

Ahora que los inversores pueden acceder a sus participaciones de ETH previamente bloqueadas, es muy posible que se produzca una importante actividad de venta en el mercado y que los grandes stakers realicen retiradas. Esto provocó la preocupación de que los precios de ETH se desplomaran, y aunque el precio cayó tras la actualización, desde entonces ha vuelto a subir. 

En cualquier caso, los inversores pueden estar tranquilos con el proceso de venta, ya que no es instantáneo. Las ventas se escalonan a lo largo de un periodo de tiempo, en lugar de inundar el mercado al instante. Esto podría permitir que los compradores se emparejen más eficazmente con los vendedores y que prevalezcan unas condiciones comerciales más estables.

Hemos visto subir los precios del Ether y el Bitcoin este año a raíz de una mayor claridad en las perspectivas macroeconómicas. Durante la Fusión del año pasado, las condiciones macroeconómicas prevalecieron sobre la reacción a corto plazo de los inversores a los cambios en la red.

s probable que esto se repita para la Shapella a largo plazo, ya que es probable que los precios sigan subiendo a medida que caiga la inflación y se enfríen las subidas de los tipos de interés. Con la posibilidad de obtener un rendimiento, aprovechar un posible aumento de los precios y ahora la flexibilidad de retirar cualquier ETH apostado, podría convertirse rápidamente en una propuesta apetitosa tanto para los inversores minoristas como para los institucionales.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos