ICP Hub México avanzó con un estudio sobre el emprendimiento en Blockchain y Web 3 en Latinoamérica.
La principal finalidad del estudio fue entender diversos aspectos que los emprendedores enfrentan a la hora de comenzar a trabajar en proyectos Web 3 y Blockchain en la región.
La iniciativa evaluó puntos como cuáles son los principales desafíos para los emprendedores, estrategias y técnicas de inversión, educación y regulaciones, entre otros.
El estudio arrojó que uno de los principales desafíos a la hora de comenzar a emprender es la falta del financiamiento, contando con un 40% de emprendedores que optaron por esta opción, seguido de un 30% que seleccionó falta de herramientas tecnológicas, luego un 20% que eligió condiciones económicas complejas, y finalmente un 10% que manifestó regulaciones estrictas.
Posteriormente el estudio se enfocó en un segundo aspecto fundamental para los emprendedores cripto en Latinoamérica, siendo cuales han sido las estrategias más efectivas para emprender y enfrentar las regulaciones desde un triple enfoque fiscal, económico y de compliance.
En relación a este punto la mayoría de los encuestados, con un 90% arrojó que la mejor forma de emprender y avanzar frente a las regulaciones vigentes es dando cumplimiento a las normativas vigentes de cada país.
Posteriormente el estudio intentó entender cuál es el grado de importancia de la educación a la hora de comenzar a emprender.
En este punto la iniciativa arrojó que la educación es uno de los elementos más importantes a la hora de comenzar, siendo confirmado con el 100% de los votos de los participantes en el estudio.
En el último punto del estudio, ICP intentó comprender cuales son las principales herramientas con las cuales los emprendedores deben contar hoy en día en Latinoamérica para poder emprender en forma exitosa.
En este punto la mayoría de los emprendedores coinciden en que las herramientas más importantes para poder emprender en la región Latinoamericana con éxito son las rondas de financiamiento y los recursos tecnológicos, habiendo sido seleccionadas con un 60% y un 40% de los votos restantes.
El estudio concluyó que la falta de financiamiento es una de los principales desafíos que los emprendedores enfrentan hoy en dia en la región, asimismo confirmó que cumplir con las regulaciones vigentes de cada país ayuda a avanzar con los emprendimientos en forma exitosa, también confirmó que la educación cumple un rol fundamental a la hora de emprender y finalmente que las rondas de financiamiento y los recursos tecnológicos son elementos claves para poder emprender con éxito en Latinoamérica.