Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading eToro. El experto destaca la «fuerte semana» pasada del bitcoin y, especialmente la del ether, con una subida cercana al 7,8% en siete días.
El ether alcanza los 2.000 dólares
El bitcoin volvió a registrar una semana de buenos resultados, con una subida del 5,6% en siete días. El criptoactivo experimentó una subida a principios de semana que lo llevó hasta los 37.440 dólares en eToro, antes de retroceder ligeramente. Sin embargo, el precio se mantuvo firme en la última parte de la semana y actualmente ronda los 36.600 dólares, frente a los 34.600 dólares de hace una semana. El bitcoin ha subido un 126% en los últimos 12 meses.
Sin embargo, el ether tuvo una semana aún más fuerte que el bitcoin, con una subida cercana al 7,8% en siete días. La criptodivisa comenzó la semana pasada cotizando en torno a los 1.880 dólares, pero el jueves se disparó por encima de los 2.100 dólares por primera vez desde mayo de 2022. El criptoactivo ha retrocedido ligeramente, pero sigue cotizando por encima de los 2.000 dólares. En 12 meses, el precio del criptoactivo ha crecido más de un 67%.
En el resto del mercado de criptomonedas, Solana registró un fuerte rendimiento semanal, con una subida del 42%. La subida de la criptoacumulación se debe a la fuerte demanda en el mercado de futuros y al fuerte crecimiento de su demanda DeFi.
Qué esperar esta semana
Mientras persiste la especulación en torno a la aprobación del ETF de bitcoin, y el dinero fluye hacia el mercado de las criptomonedas en previsión de ello, el acontecimiento notable que se producirá esta semana y que hemos visto marcar el compás en el pasado son los últimos datos de inflación de EE.UU., que se publican el martes.
Al enfriarse la previsión del mercado de nuevas subidas de tipos, muchos inversores están ahora pendientes de la economía estadounidense, y de la economía mundial en general, en busca de signos de ralentización. Un dato de inflación por debajo de lo esperado podría confirmar este punto de vista, pero la persistente subida de los precios recordará a los inversores el mensaje de los bancos centrales de «más alto durante más tiempo».
En el Reino Unido también se publican cifras de inflación esta semana, el miércoles, aunque tienden a ir por detrás de las de EE.UU., lo que las convierte en un barómetro menos útil para el mercado. El PIB del tercer trimestre de la UE también se publica esta semana, el martes.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.