El primer candidato de la cadena para la red principal de Polkadot ha estado funcionando de manera estable durante más de dos semanas; Es hora de pasar a la siguiente fase.
Como sabrán, el lanzamiento de la red Polkadot se divide en varias etapas, comenzando con la red más centralizada, restrictiva y autorizada basada en un consenso de prueba de autoridad (PoA). Esta etapa inicial se ha estado ejecutando (mientras escribo esto) durante 19 días sin problemas, es de esperar una señal de lo que vendrá. Durante este período, hemos actualizado la red para agregar o modificar la funcionalidad siete veces, presentando características administrativas y de administración de cuentas útiles, entre otras, y demostrando aún más la notable agilidad de Polkadot (y el sustrato en el que se basa Polkadot).
Es hora de moverse. Con suficientes holders de DOT que han reclamado sus tokens, y con muchos de ellos vinculados y haciendo staking con su token, la red está lista para la transición a nuestro nuevo algoritmo de proof-of-authority (PoA) de consenso.
Al momento de escribir, 193 stakers han señalado su intención de convertirse en un validador en la red. Siempre conservadores (y al igual que con Kusama), comenzaremos con solo 20 validadores y avanzaremos lentamente, con el objetivo inicial de llegar a 1,000 validadores este otoño (Kusama ya está coqueteando con 400 validadores y no ha visto problemas) .
La transición
Así que aquí están los detalles de cómo funcionará. Acabo de insertar una transacción de Sudo en la red que usa la paleta Scheduler (es trivial programar acciones arbitrarias en Polkadot en algún momento posterior desde cualquier origen con privilegios de gobierno como Sudo) para programar una Staking.ForceNewEra
llamada especial que efectuará el cambio desde PoA a NPoS.
Está previsto que esto suceda en el bloque número 325.148, que se espera que se cree alrededor de las 07:30 (hora Zug) mañana por la mañana.
Esto fue bien elegido ya que es casi exactamente la mitad de la sesión de consenso que finaliza 1.200 bloques más tarde alrededor de las 09:30. En ese punto, se elegirá el siguiente conjunto de replanteo.
Ahora, de la manera en que funciona Babe (nuestro sistema de producción de bloques subyacente), cada conjunto de validadores se queda para una sesión más antes de retirarse.
Como tal, los validadores estacados recientemente elegidos comenzarán a producir sus primeros bloques una sesión completa (alrededor de 4 horas) más tarde, por lo que podemos esperar que la red se transicione completamente a NPoS alrededor de las 13:30 (hora Zug).
Y entonces…
Una vez que se complete la transición, estaremos en la Fase 2 del lanzamiento y esperamos con ansias nuestro próximo hito, la Fase 3.
De acuerdo con nuestra hoja de ruta original (y basada en el lanzamiento de Kusama), la Fase 3 es la introducción de los mecanismos de gobernanza como el consejo y los referendos y la Fase 4 es la eliminación de Sudo(y el final de los permisos).
En realidad, estos pueden ser promulgados dentro de un período muy corto, y posiblemente incluso al mismo tiempo.
Al igual que con la Fase 2, esperamos poder llegar a la Fase 3 en algún momento entre 2 y 4 semanas.
Más allá de la Fase 4, está la Fase 5, que es la habilitación de transferencias de saldo, promulgada en la red descentralizada y no autorizada a través del nuevo sistema de gobernanza habilitado.
La fase 6, el lanzamiento de los primeros parachains, se verá una vez que se complete el desarrollo y la auditoría en las semanas siguientes.
Los posibles validadores deben ir al Polkadot Validators Lounge . Dirígete a Polkadot JS Apps , para reclamar, certificar y hacer staking. Puede encontrar más información sobre Polkadot en su sitio web . El código del cliente v0.8 se puede encontrar en la página de versiones de GitHub .