Latinoamérica ha sido caracterizada como una de los continentes con mayor cantidad de desafíos macroeconómicos a nivel internacional.

Los países que componen el continente suelen contar con diversos problemas como elevadas regulaciones a nivel fiscal y financiero, pérdida de confianza en las divisas locales y economías con elevados niveles inflacionarios.

Un claro indicador de los problemas económicos de la región, son el índice de CPI. En este sentido es como la región latinoamericana, se ubica como una de las regiones con mayor índice inflacionario, con un 13.3% de inflación promedio según datos brindados por

Statista.

Las criptomonedas han cumplido un rol fundamental como una herramienta para combatir varios de los principales problemas estructurales a nivel económico de la región.

Las mismas brindan diversas posibilidades a los habitantes de los países que componen el continente latino.

Pudiendo ser utilizadas como un medio de pago alternativo a los métodos tradicionales, como un medio de envío de dinero bajo el concepto de remesas, o como un medio de inversión o ahorro.

Las criptomonedas han sido definidas como activos virtuales, los cuales cuentan con distintas características dependiendo del tipo de activo del cual estemos hablando.

En este sentido es como diversas empresas de criptomonedas se encuentran ayudando a millones de personas a poder acceder a nuevas herramientas de pago, brindando la posibilidad de aumentar los niveles de inclusión financiera en la región.

Uno de los problemas más complejos en la región latinoamericana es la falta de acceso a servicios financieros.

Un claro ejemplo es el caso de la empresa Bitnovo, una de las empresas más importantes dentro del segmento de mercado de las criptomonedas, la cual se encuentra ofreciendo nuevos métodos de pagos.

Bitnovo Pay, proporciona a los comerciantes una solución de pasarela de pago para aceptar criptomonedas y recibir pagos en su país moneda local o poder elegir entre cualquiera de las criptomonedas de la plataforma.

Es así como las criptomonedas se encuentran jugando un papel clave dentro de las economías latinoamericanas, como uno de los principales medios de pago alternativos, ayudando a mejorar los procesos de inclusión financiera en todo el continente.