La industria de los pagos se encuentra evolucionando cada vez más rápidamente, en este sentido es como las preferencias de los consumidores se encuentra en constante cambio.
La pandemia cumplió un rol fundamental dentro del proceso de aceleración de las nuevas tecnologías.
En este sentido podremos ver cómo la industria de los pagos virtuales se encuentra avanzando rápidamente.
Algunos de los nuevos métodos de pagos más revolucionarios son las criptomonedas y las conocidas plataformas de pagos virtuales.
Criptomonedas
Las criptomonedas también conocidas como activos virtuales son uno de los métodos de pagos más innovadores.
Las mismas permiten al usuario poder realizar envíos de una punta del mundo a otra en cuestión de segundos.
Una de las formas más comunes de pagos con criptomonedas son las conocidas tarjetas integradas, las cuales mezclan el concepto de una tarjeta de crédito tradicional con las criptomonedas.
Javier Castro Acuña, business controller de Bitnovo afirma: “ Sin embargo, ya existen otras pasarelas de pago más acordes con la filosofía de las criptomonedas de ser tu propio custodio y no dejar tus fondos en manos de terceros. Con estas soluciones, cualquier persona que disponga de criptomonedas en un wallet puede efectuar un pago real con ellas con solo escanear un código QR en la tienda física u online, sin ceder la custodia de las mismas a un exchange ni tener que ser su usuario, siendo una experiencia de uso 100% cripto registrada en la blockchain en lugar de una virtualización como pasa en el pago con las tarjetas”
Plataformas de Pagos virtuales
Las plataformas de pago virtuales permiten a millones de personas en todo el mundo poder realizar envíos y recibir dinero.
Algunas de las plataformas más conocidas de este tipo son Paypal y Payoneer, entre otras. En las mismas los usuarios pueden intercambiar distintos tipos de divisas, contar con cuentas corporativas o personales.
Algunas de las mismas han comenzado a operar con criptomonedas, permitiendo a los usuarios poder comprar o vender activos virtuales.
Conclusión
Los métodos de pago se encuentran liderando la nueva revolución tecnológica 5.0, en este sentido es como las preferencias de los consumidores se encuentra cambiando rápidamente.
Podremos ver cómo los usuarios cuentan con diversas opciones de pagos, pudiendo elegir utilizar pagos con tarjetas integradas con criptomonedas, entre otros.
Cada región del mundo cuenta con una cultura y una historia particular, en este sentido es como la industria de los pagos virtuales es distinta en cada país del mundo.