“Con la debilidad de la economía europea y la caída de la inflación, los recortes de los tipos de interés están justificados y son necesarios”, señala Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro. Esta situación aumentaría la brecha con EE UU “donde el «excepcionalismo» del crecimiento económico mantiene la inflación incómodamente alta, lo que pone en duda que la Reserva Federal pueda recortar los tipos este año”.

El BCE se prepara para actuar en solitario

El BCE va camino de recortar los tipos de interés desde niveles récords en su reunión del 6 de junio, tras los comentarios dovish de la reunión de política monetaria de hoy. Esto está ampliando la brecha transatlántica entre los tipos de interés y la inflación, ya que la inflación del 2,4% de Europa permitiría al BCE recortar los tipos de interés tres veces este año.

Con la debilidad de la economía europea y la caída de la inflación, los recortes de los tipos de interés están justificados y son necesarios. No ocurre lo mismo en EE UU, donde el «excepcionalismo» del crecimiento económico mantiene la inflación incómodamente alta, lo que pone en duda que la Reserva Federal pueda recortar los tipos este año.

«Los recortes de los tipos de interés son un catalizador especialmente positivo para las Bolsas europeas, con su delicada mezcla de niveles de deuda relativamente altos, márgenes de beneficio estrechos y valoraciones históricamente bajas.


Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital