Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading eToro, El bitcoin continúa su ascenso y ya cotiza en máximos históricos frente a monedas como el euro, la libra esterlina, el dólar australiano, canadiense y neozelandés, y el yen japonés.
Contra el dólar estadounidense, el bitcoin se encuentra actualmente en 66.700 dólares, solo un 4% por debajo del máximo histórico. Si el precio sigue su trayectoria actual, es posible que veamos 69.000 dólares y un nuevo máximo histórico contra el dólar estadounidense esta misma semana.
La fuerza impulsora detrás del movimiento de precio sigue siendo los ETFs de bitcoin al contado, que continúan adquiriendo bitcoin en cantidades significativas. La cantidad diaria adquirida es actualmente 10 veces la nueva emisión diaria de bitcoins que entra en circulación a partir de las recompensas de bloque de minería. La demanda está superando rápidamente a la oferta.
Además, las métricas en cadena (on chain) que miden las reservas de los exchanges, es decir, el número total de bitcoins mantenidos en los exchanges de criptomonedas, continúan disminuyendo, cayendo un 0,25% en los últimos siete días. Una reserva de los exchanges en descenso generalmente se percibe como positiva para los precios del bitcoin, ya que indica una presión de venta potencialmente menor.
Otros criptoactivos principales también se han beneficiado del sentimiento alcista. El ethereum ha vuelto a superar los 3.500 dólares, el precio más alto desde enero de 2022, y Solana alcanzó los 135 dólares, el precio más alto desde marzo de 2022.