El Metaverso está por llegar, pero su forma y función exactas aún no se han dilucidado a medida que se desarrollan y evolucionan los proyectos, herramientas y servicios que constituyen la mayor parte del Metaverso.
Se espera que la tecnología Blockchain impulse una gran parte de los servicios que componen el Metaverso, que van desde soluciones de identidad digital hasta protocolos de interoperabilidad, almacenamiento de archivos descentralizado, servicios de dominio y alojamiento, plataformas de estandarización, soluciones de realidad virtual y aumentada, y más.
Sin embargo, podría decirse que la primera oleada de proyectos de construcción en el Metaverso serán juegos blockchain, ya que actualmente están a la vanguardia cuando se trata de la utilidad de fichas no fungibles (NFT), espacios abiertos del mundo, gobierno de la comunidad, y la interoperabilidad.
Los juegos de blockchain formarán parte del metaverso
Solo en los últimos meses, el espacio de las criptomonedas ha experimentado una gran cantidad de innovación en el sector de los juegos, con el lanzamiento de docenas de juegos blockchain de gran éxito, el advenimiento del modelo de juego masivamente popular para ganar y mejoras dramáticas en los juegos con token no fungibles (NFT).
Ahora, los juegos blockchain se consideran ampliamente como uno de los casos de uso más atractivos de la tecnología blockchain, y ahora son una de las principales vías de acceso para los inversores tradicionales y los nuevos usuarios al espacio blockchain.
Estos juegos ahora se están construyendo en una amplia variedad de plataformas blockchain de próxima generación, incluidas las de Velas, Binance Smart Chain, Solana y Cardano, cada una de las cuales tiene la escalabilidad y el rendimiento necesarios para admitir potencialmente decenas de miles de jugadores simultáneos.
La mayoría de estos juegos son compatibles con NFT y muchos están empujando el listón cuando se trata de activos propiedad de los jugadores y generación de contenido comunitario, dos aspectos clave del Metaverso.
Pero si bien muchos juegos de blockchain podrán encajar directamente en el Metaverso, gracias a su naturaleza modular y actualizable, otros están formando una especie de miniverso propio, incluidos los de Decentraland y The Sandbox, que permiten a los usuarios crear y albergar su propio contenido dentro de su paisaje virtual.
Si bien es poco probable que un solo juego llegue a dominar el Metaverso o proporcione la mayor parte de su infraestructura, muchos crecerán para convertirse en las marcas en el Metaverso y disfrutarán del extraordinario éxito que conlleva. Estos y todos los demás juegos compatibles con Metaverse eventualmente se combinarán a la perfección, de modo que puede que no sea tan simple ver dónde termina uno y comienza el otro, como será el caso con la mayoría de los servicios de Metaverse.
Pero el metaverso es mucho más grande
A pesar del hecho de que la industria de los juegos de blockchain está lista para ser testigo de un crecimiento fenomenal en los próximos años, los juegos de blockchain todavía comprenderán solo una pequeña fracción del Metaverso, de manera similar a la forma en que la industria de los juegos constituye solo una pequeña fracción de la totalidad que es Internet.
De acuerdo con esto, cada juego de blockchain simplemente formará una subunidad del panorama Metaverso y se conectará mediante una gama de tecnologías de middleware que ayudarán a ofrecer la próxima generación de Internet.
Otras tecnologías también jugarán un papel crucial en la construcción de un espacio omnipresente, abierto e interoperable. A diferencia de Internet de hoy, habrá menos límites estrictos en el Metaverso y las propiedades, activos, recursos y conceptos intelectuales se compartirán más fácilmente entre los servicios gracias a un enfoque más abierto, liberal y sostenible para la creación de valor.
MetaVPad operará en la intersección de todas estas tecnologías. Proporcionar un centro donde cualquier proyecto prometedor que se construya en el Metaverso pueda financiar fácilmente sus desarrollos e impulsar a su comunidad, mientras se beneficia de la experiencia y los conocimientos del equipo de Bluezilla.
Aunque algunos de estos proyectos serán inevitablemente juegos y miniversos basados en blockchain, otros contribuirán a los otros principios del Metaverso, algunos de los cuales aún no se han revelado.
¿Quiere estar al tanto de todo lo que sucede en MetaVPad? Síganos en nuestras redes sociales para ser el primero en enterarse de las últimas noticias.