Wanchain.- Al borde de una revolución tecnológica se encuentra una oportunidad para dar forma al futuro. Al aprovechar el poder de la interoperabilidad de blockchain, se puede construir una red verdaderamente descentralizada donde la información fluye libremente y el poder está en manos de las personas. Sin embargo, si bien sigue siendo un inquilino central del espíritu de blockchain, la descentralización es un espectro y los componentes centralizados continúan persistiendo en las redes descentralizadas. Un ejemplo destacado de esto es la dependencia de la industria de la cadena de bloques de los servicios RPC centralizados.
Los servicios RPC centralizados no son, en sí mismos, malos. De hecho, los servicios de RPC centralizados históricamente se han utilizado para facilitar la incorporación de nuevos usuarios. Sin embargo, estos servicios centralizados van en contra del principio central de la descentralización y tienden a limitar la colaboración y la inclusión necesarias para impulsar la innovación debido a su alto costo, naturaleza autorizada y límites de tarifas.
Como tal, es con gran entusiasmo que Wanchain y Flux, la red computacional de próxima generación, anuncian que una vez más están uniendo fuerzas para ofrecer un nuevo servicio RPC público descentralizado, sin permiso y sin límite de velocidad para todos los usuarios y desarrolladores en la capa 1 de Wanchain. cadena de bloques.
¿Qué es un RPC?
Hace unas semanas, Flux, una infraestructura de nube Web3 descentralizada compuesta por nodos computacionales distribuidos globalmente, escalables y operados por el usuario, agregó soporte para nodos RPC de Wanchain , lo que hace posible que cualquiera pueda implementar de manera fácil y económica un nodo RPC descentralizado de Wanchain en Flux. Nube: un sistema operativo de segunda capa. Pero, ¿qué es un RPC?
Una RPC, también conocida como llamada de procedimiento remoto, es un protocolo que permite que un programa de computadora solicite un servicio de otro programa ubicado en otra computadora.
En términos más simples, los RPC se utilizan para pedirle a otra computadora que haga algo por usted.
En sistemas descentralizados como blockchains, los servicios RPC brindan a los desarrolladores y usuarios finales una interfaz a través de la cual interactuar con la red consultando los estados, enviando transacciones, recuperando datos y más. Casi todas las aplicaciones de blockchain descentralizadas, ya sea una herramienta de DCA como StreamTrade o un mercado de NFT como OpenZoo , se basan en los servicios de RPC.
¿Por qué usar Wanchain con Flux?
La estructura de mercado actual de los servicios RPC de cadena de bloques está dominada por un pequeño número de empresas centralizadas como Infura y Alchemy.
Esto constituye un importante punto de debilidad ya que estos servicios tienen un historial marcado por la inestabilidad y el tiempo de inactividad, lo que afecta negativamente tanto a los desarrolladores como a los usuarios finales.
Además, la concentración de los servicios RPC de blockchain en manos de unas pocas entidades centralizadas dominantes socava la naturaleza descentralizada de blockchain y Web3.
El ecosistema Wanchain Layer 1, por su parte, tiene una arquitectura robusta, una sólida comunidad de desarrolladores y capacidades únicas de cadena cruzada. Sin embargo, los equipos de desarrollo más pequeños necesitaban anteriormente implementar sus propios servicios RPC si sus aplicaciones exigían un gran volumen de llamadas API, ya que los servicios RPC centralizados existentes generalmente aplicaban límites de velocidad para evitar el uso excesivo de los recursos del servidor. Ha habido una necesidad de algo mejor.
Al implementar un servicio RPC descentralizado en Flux Cloud, Wanchain puede ofrecer a todos los participantes del ecosistema, ya sean usuarios o desarrolladores, una alternativa más estable y sólida a los servicios RPC centralizados antes mencionados. La pila tecnológica única de Flux Cloud también hace posible ofrecer este servicio RPC sin límite de tarifa. Este nuevo servicio RPC público descentralizado, sin permiso y sin límite de velocidad está disponible aquí: gwan2-ssl.wandevs.org
Los usuarios finales también pueden usar el punto final RPC de Flux en MetaMask o la billetera de su elección para garantizar un servicio Wanchain RPC estable, confiable Y descentralizado.
Si bien el futuro de blockchain sigue siendo brillante, es imperativo que todos los participantes de la industria se unan y luchen por un futuro verdaderamente descentralizado, donde la dinámica del poder cambie hacia muchos en lugar de unos pocos. La centralización socava los principios básicos del espíritu de blockchain. Las redes descentralizadas exigen soluciones descentralizadas. Esta no es una tarea solo para expertos, sino para todos los que creen en el poder de blockchain para lograr un cambio positivo. Todos estamos conectados.
Acerca de Wanchain
Todos estamos conectados: Wanchain, la cadena de red de área amplia, es la principal solución de interoperabilidad de cadena de bloques descentralizada del mundo. Nuestra misión es impulsar la adopción de blockchain a través de la interoperabilidad mediante la construcción de puentes totalmente descentralizados que conectan las muchas redes de blockchain en silos del mundo. Esta infraestructura de cadena cruzada permite a los desarrolladores crear aplicaciones de cadena cruzada verdaderamente descentralizadas para impulsar el futuro de Web3.
Website | Bridge | Documentation | Telegram | Twitter | Newsletter | Blockchain Explorer 1 | Blockchain Explorer 2 | Developer Portal