Alexey Koloskov.- El producto insignia de Orion Protocol, Orion Terminal, está destinado a revolucionar el comercio: brindando a los comerciantes una puerta de entrada única y sin custodia a las criptomonedas.
No pierda tiempo saltando de exchange: por primera vez, acceda a la liquidez de todo el mercado crypto en un solo lugar. Esto significa acceso a la liquidez y los pares comerciales de cada exchange centralizado, exchange descentralizado y swap pool en el mercado.
No compre ni venda a menos que esté obteniendo el mejor precio: al agregar cada libro de pedidos en el mercado, Orion ofrece los mejores precios y las tarifas más bajas del mercado con un margen y un deslizamiento casi nulos.
No renuncie al control de sus claves privadas: simplemente conecte su wallet y ejecute su orden en cualquier Exchange importante, incluso aquellos con los que no tiene cuentas, sin ceder sus activos o información.
¿Como funciona esto? Echemos un vistazo a algunas de las tecnologías innovadoras utilizadas y creadas para Orion Terminal.
Protocolo agregador de liquidez
El protocolo estandariza la conectividad a los Exchange centralizados y descentralizados, lo que permite a todas las partes participar en un flujo de trabajo comercial de una manera completamente descentralizada. El protocolo rige la liquidación contable y comercial que se puede implementar en casi cualquier cadena de bloques pública y empresarial. Esto significa:
● Aumentar la liquidez y la profundidad del mercado mediante la combinación de libros de pedidos de varios Exchange
● Obtener el mejor precio posible en cualquier momento de un número potencialmente ilimitado de mercados
● Acceder a las mejores tarifas en cada Exchange gracias a la red de corredores de Orion
● Cargo único y unificado para operaciones: sin tarifas de depósito / retiro por separado
● Fácil administración en línea con una cuenta a través de diferentes canales (web, móvil)
● Análisis completo y sofisticado cuando sea necesario, contabilidad clara y seguimiento de operaciones
Brokerage descentralizado
La prueba delegada de corredor gobierna todas las funciones del protocolo, desde la ejecución de la orden hasta la compensación, la gobernanza de la elección de un corredor y todo lo demás, incluso a través de un corretaje descentralizado con el token ORN nativo en su núcleo. Diseñado con las ventajas de PoS, DPoB consta de dos componentes principales: Brokers y Non-Broker Stakers.
Cada transacción a través del protocolo actúa como una operación realizada por un corredor a través del Exchange descentralizado. Los corredores obtienen recompensas por realizar estas operaciones: la participación en las ganancias de cada transacción se compartirá en forma de tokens ORN.
Los corredores (brokers) con cuentas de Exchange ejecutan el software Orion Broker, ejecutando automáticamente las operaciones enrutadas desde el agregador de liquidez de Orion. Estos corredores se eligen para ejecutar operaciones en función de la cantidad de ORN, el token nativo de Orion, que apuestan.
Los Non-Broker Stakers apuestan por ORN para ‘votar’ por su elección de Broker según la acción de recompensa variable ofrecida. Esto significa que los Brokers están incentivados a ofrecer tarifas atractivas a los Non-Broker Stakers para aumentar su participación, aumentando sus posibilidades de ser elegidos.
Los beneficios se generan a través de las diversas fuentes de ingresos de Orion, preservando el valor del token ORN a lo largo del tiempo. Orion se ha asociado con proveedores de DeFi para monetizar aún más su corretaje descentralizado
La red permanece descentralizada, no monopolizada y democrática, lo que brinda a los interesados la oportunidad de obtener resultados independientemente del capital o el poder de cómputo.
Motor de coincidencia de pedidos
Orion Matching Engine de alto rendimiento se basa en el libro de pedidos agregado, actualizado desde cada Exchange conectado en tiempo real. Esto cumple funciones de división, enrutamiento y coincidencia. La tarea del motor de comparación de órdenes es garantizar que las operaciones se ejecuten al precio más ventajoso, accediendo a las solicitudes más bajas y las ofertas más altas en todos los Exchange disponibles.
Cuando se recibe un nuevo pedido, el motor primero intenta ejecutarlo en el libro de pedidos interno.
Si esto no ofrece el mejor precio, utiliza los datos proporcionados por el Módulo de descubrimiento de precios para encontrar el Exchange o los Exchanges a los que se debe enviar el pedido, según la cantidad requerida y el perfil de profundidad de cada intercambio.
Según los resultados de este análisis, el pedido se divide y se envía a los Exchange pertinentes.
Para completar un pedido grande, o un pedido para un par menos popular, el intercambio generalmente se dividirá en partes pequeñas en varios Exchange diferentes.
En otras circunstancias, un Exchange puede ofrecer el mejor precio por la cantidad requerida. Después de una ejecución exitosa, estas operaciones se consolidan y se notifica al cliente de la finalización de la orden.
Los pedidos pueden tener uno de los siguientes estados: nuevo, aceptado, cumplimentado, parcialmente cumplimentado, cancelado parcialmente cancelado. La interfaz de negociación también admite diferentes modos de orden, incluidas las órdenes de llenado o eliminación, de mercado y de límite.
Se utiliza una «búsqueda inteligente» para descubrir los Exchange adecuados para la orden, es decir, los que tienen la combinación adecuada de precio y liquidez.
Cuando Order Matching Engine divide el pedido inicial y encuentra los mejores Exchange para ejecutarlos, el paso final es encontrar ejecutores de Exchange que eventualmente creen, envíen y vigilen el cumplimiento de los pedidos nativos.
El Protocolo de Orión unifica el proceso para trabajar con Exchange centralizados y descentralizados, dejando que todas las diferencias sean tratadas solo por los ejecutores específicos.
En resumen, los ejecutores CEX trabajan con claves API, mientras que los ejecutores DEX firman órdenes directamente desde la billetera multidivisa usando una clave privada.
Exchange centralizados
El ejecutor de Exchange centralizado es simplemente un adaptador para un Exchange en particular que puede enviar órdenes de límite de Compra o Venta utilizando la clave API proporcionada y monitorear su cumplimiento.
Exchange descentralizados
Un módulo de Exchange descentralizado está diseñado para conectarse a un DEX de la misma manera que el motor de coincidencia de pedidos se conecta a un Exchange centralizado.
La naturaleza de un DEX y la forma en que opera significa que la API funciona de manera muy diferente y se deben considerar preocupaciones adicionales.
El ejecutor de Exchange para un DEX usa una clave privada proporcionada por una billetera multidivisa (ver más abajo) para generar, firmar y validar transacciones diseñadas para el DEX en diferentes blockchains.
Debido a que las transacciones se firman antes de enviarse, la clave privada no necesita exponerse a la web. Sin embargo, la seguridad para esta operación es primordial.
Contratos inteligentes
El innovador sistema de contabilidad de crédito mutuo de Orion, implementado en diferentes lenguajes de programación (incluidos Solidity, Rust, etc.) fue desarrollado específicamente para ser utilizado en contratos inteligentes en diferentes plataformas.
Esto sustenta el enfoque agnóstico de blockchain de Orion para intercambiar funcionalidades que se pueden ejecutar en diferentes blockchains.
La red de corredores del Protocolo de Orion, que gobierna la interacción entre los usuarios finales, los corredores que brindan acceso a la liquidez y el corretaje descentralizado, se implementará como contratos inteligentes de Elrond.
Antes de la ejecución, las órdenes se almacenan de forma privada en el motor de coincidencia de Orion. Solo si la orden es completada por un corredor seleccionado, la transferencia de activos ocurrirá de forma atómica dentro del contrato inteligente de Elrond.
Como resultado, los brokers nunca tienen acceso a las cuentas o fondos de los comerciantes, ya que los contratos inteligentes imponen condiciones seguras del intercambio de tokens.
Solo si la orden es completada por un corredor seleccionado, la transferencia de activos ocurrirá de forma atómica dentro del contrato inteligente de Elrond: el comerciante entrega el activo vendido a cambio del activo comprado.
Las cantidades exactas de activos intercambiados están estrictamente impuestas por las condiciones especificadas en la orden y no pueden ser modificadas por el corredor.
Solo cuando un corredor liquida completamente el pedido, la transacción se envía a la cadena de bloques, por lo que nadie puede enviar un pedido antes que otros.
Wallet multidivisa
La wallet Orion se puede integrar en todas las billeteras familiares y ampliamente utilizadas (incluyendo MetaMask, inicio de sesión por correo electrónico / teléfono, prueba, etc.) y permite a los usuarios almacenar sus fondos de forma segura.
Esto no se limita a los tokens ERC20 nativos, sino que incluye tokens sintéticos vinculados 1: 1 a monedas nativas en cadenas de bloques heterogéneas.
Esto se implementa a través del sistema Orion Token Bridge construido entre diferentes cadenas de bloques, incluidas, entre otras, Bitcoin y cadenas de bloques similares a Bitcoin (BCH, BSV, LTC, etc.), Ethereum, ETC, EOS, NEO, Waves y otras.
Puente Token
Orion construirá un ecosistema Token Bridge para Elrond entre diferentes blockchains.
La asociación desarrollará aún más herramientas adicionales para respaldar la visión conjunta, como la integración de Metamask y un puente Ethereum, y herramientas de código abierto que serán reutilizables para cualquier integración futura, con la cadena de bloques de Elrond.
Los usuarios podrán utilizar el alto rendimiento de Elrond para negociar, apostar activos y realizar transferencias rápidas entre cadenas.
El puente de tokens incluirá BTC, BCH, LTC, ETH, ETC, NEO, WAVES , etc. Los usuarios pueden almacenar de forma segura su ETC, BTC, LTC, BNB, USDT / USDC y otras monedas importantes directamente en su billetera criptográfica Elrond con intercambio instantáneo funcionalidad de todo el mercado de cifrado . Simplemente almacene, intercambie y apueste.
Envoltura de token (Token wrapping)
Tras el éxito de wBTC y renBTC, hemos creado oBTC para facilitar el comercio entre cadenas en Orion Terminal.
Nuestro comercio entre cadenas se realiza a través de tokens de proxy emitidos en las cadenas de bloques maestras (Ethereum y Elrond): estos tokens de proxy están vinculados 1: 1 a las monedas nativas y se intercambian a tokens nativos a través de puentes de tokens a través de intercambios atómicos, de forma descentralizada y sin confianza. camino.
Intercambios atómicos
Cuando las órdenes se ejecutan internamente, por ejemplo, en el DEX interno de Orion, se pueden utilizar intercambios atómicos. Estos emplean Contratos Hashed Timelock (HTLC) para intercambiar cantidades predeterminadas de criptomonedas en su totalidad (por lo tanto, «atómicas»), o nada en absoluto. No es posible realizar pedidos parciales.
Publicación original en ingles escrita por Alexey Koloshov, CEO de Orion Protocol