• Completamos el lanzamiento de las NFT Lootboxes colaborando con multitud de partners de la industria. Nuestra comunidad ya se prepara para combatir en el espacio comprando y vendiendo Generative Weapons. 
  • La comunidad ha decidido integrar la Gobernanza en la Dapp que estamos desarrollando junto a nuestro Marketplace, DEX, Lootboxes y el resto de herramientas blockchain del juego. 
  • La migración a Unreal 5 avanza correctamente. El uso de Lumen y el testeo de nuestro propios assets ya muestran el salto de calidad que tendrá el resultado final del juego. 
  • Nexxyo Labs crece y atrae mucho talento. Ya somos más de 70 trabajando en el desarrollo de Outer Ring, algunos de ellos provenientes de grandes juegos como  Assassin’s Creed, NBA 2K, Need for Speed, WARHAMMER 40K o  Evil Dead.

La aventura continúa. Miramos hacía el Outer Ring e imaginamos el futuro que nos espera allí, un mundo nuevo que poco a poco cobra vida propia. Únete al viaje, ayúdanos a guiar esta nave. 

Lanzamiento de nuestras NFT Lootboxes

Creación

Las Lootboxes son un concepto que creamos para dar la oportunidad a los jugadores de comenzar a llenar su inventario antes de emprender el viaje hacia el Outer Ring. Por fuera puede parecer un trabajo simple, pero la producción que tiene por detrás es enorme.

En las primeras fases de desarrollo del juego se tomó la decisión de tokenizarlo, viendo que no era posible convertir assets de Synty en NFT. Debíamos crear los nuestros propios. Pero esto se quedaba corto. 

Outer Ring es un MMORPG con Player Driven Economy, los jugadores deben ser los encargados de construir y diseñar estos NFTs únicos. No valía con crear 20 armas, teníamos que hacer posible que hubiese millones de combinaciones, para que el jugador, con su esfuerzo, las cree acorde a sus necesidades dentro del juego. 

Para alcanzar un número tan elevado de armas se decidió separarlas por piezas. Unas son obligatorias, otras son accesorios, y otras solo son aplicables a cierto tipo de armas (láser o balas). Así hicimos posible que, por ejemplo, los rifles de asalto, con 14 piezas posibles, tengan 4.781.250 posibles combinaciones. Sin contar, en un futuro, con colores o skins. 

Una vez se conceptualizaron los 13 tipos de armas que podrían generarse en las Lootboxes se realizó el diseño 2D de cada una de las piezas que las formaban. Y así poder comenzar con el modelaje 3D que veremos en el juego

Posteriormente, estos archivos 2D también valdrían para generar los NFTs randomizados. En los videos que hemos colgado de cada tipo de arma se puede apreciar fácilmente esta transición entre dimensiones. 

El trabajo de modelaje ha sido impecable, pero también hay que destacar la enorme labor que han realizado tanto el equipo de back-end, creando sistema de generación de armas randomizadas que después utilizaremos en el juego, como el de front, conectando nuestra web a la blockchain para que podáis disfrutar de una experiencia de compra y de un inventario accesibles a todo el mundo. 

Lanzamiento

El lanzamiento de las Lootboxes tuvo lugar en dos fases. La primera, una venta por WhiteList que permitió a los Early Explorers de Discord, y los afortunados que ganaron alguno de los concursos, comprar Lootboxes con BUSD al 60% de descuento

En esta fase se repartieron 1000 Whitelist. Nuestros 32 partners se encargaron de distribuirlos entre su comunidad: Seedify, Dexforce, Bluezilla, Gate.io, Houbi… Y clanes como Legion, Dragon Corp Games, Non-Fungible-Gang o Taberna, fueron una pieza clave de la activación.

Además, el realizar esta venta cerrada del 22 al 29 nos permitió comprobar que todos los contratos, previamente auditados, funcionaban correctamente. Nuestro equipo de desarrollo blockchain, utilizando la tecnología VRF de Chainlink, testeó previamente este mecanismo de compra que verifica la autenticidad y randomización de los NFTs obtenidos en las Lootboxes. De esta forma sabremos que cada uno de los +350.000 que acabarán siendo minteados, serán completamente aleatorios. 

A las 4 p.m. GMT +2 del día 29 de junio comenzó la venta abierta, permitiendo a toda la comunidad conseguir sus primeros NFTs. La mayoría de vosotros disteis uso a las SCK conseguidas en los Galactic Pools, siendo hasta ahora la forma de pago preferida.  

outer

Pero la comunidad tenía ganas de más. Por eso decidimos crear una Mystery Lootbox que permitiese a los jugadores utilizar las SCK sobrantes de sus compras, y que los jugadores con menos tokens acumulados, o con más ganas de probar fortuna, tuviesen la oportunidad de conseguir armas también. 

Lo sacamos a votación y decidisteis que debían ser publicadas. El día 1 de Julio lanzamos 100.000 Mystery Lootboxes que ofrecían materiales, armaduras o armas por 3$ en SCK

Estamos muy orgullosos de haber sido capaces de montar una infraestructura tan grande y que funcione sin ningún tipo de problema. Nuestro objetivo ahora es vender las 180.000 Lootboxes antes del lanzamiento del juego. ¿Pero cómo lo haremos?

Conforme se acerque la fecha aumentará el sentimiento de utilidad directa de estos NFTs. Pero creemos que estos token ERC-721 pueden servirnos para mucho más que ser usados dentro del juego. Poco a poco iremos activando las distintas utilidades asociadas a cada uno. Dando acceso a Tech Demos, eventos, canales especiales, activaciones con partners y muchas más cosas en las que ya trabajamos. 

Si todavía no has conseguido ninguno, este es tu momento

En tu inventario

A los pocos minutos de realizar el lanzamiento la gente comenzó a presumir de armería en redes sociales. Armas, armaduras, naves, insignias… Cada una de ellas con su rareza, tier y stats.

Por ahora deberéis continuar con esta dinámica, pero una vez lancemos nuestro propio Marketplace, vuestro inventario será visible dentro del perfil personal y podréis fardar de arsenal frente a toda la comunidad. 

Mientras tanto, hicimos una prioridad el permitir a la gente realizar compra-venta de nuestros NFTs usando GQ. Como ya sabéis, estos activos se pueden trasladar a cualquier marketplace compatible con BNB Smart Chain, pero vimos que el servicio que podría dar una entidad completamente ajena al ecosistema no sería adecuado. Por ello, cerramos una colaboración con nuestro partner Babylons

En el NFT Marketplace de Babylons se permite comprar con GQ, además integra la mayoría de funcionalidades que consideramos necesarias: colecciones por tipo de NFT, filtro por stats, por tier y por rareza, y varios formatos distintos de compra. 

¿No lo has visitado todavía? 

Seguimos el Roadmap

Gobernanza

Desde el principio nos dimos cuenta que implicar a la comunidad en Outer Ring era más que hacer un ejercicio de transparencia. No es que nuestro público quiera saber que estamos haciendo, es que quiere sentirse partícipe del desarrollo. 

Así lo expresasteis y así lo interpretamos. 

Lejos de ver esta petición como una obligación o un compromiso, identificamos una oportunidad enorme. En la industria del videojuego es normal ver como los estudios pierden la confianza de sus jugadores al no ser capaces de escucharlos, esto aplica tanto a juegos indie como AAA. 

Utilizar blockchain nos da las herramientas no solo para crear protocolos de relación con el jugador, si no que además podemos estandarizar procesos en los que los usuarios tomen decisiones que afecten directamente al desarrollo del juego y el ecosistema, siendo la comunidad la que guíe el devenir de Outer Ring. 

Una ventaja enorme desde el punto de vista de game design y community management.
El primer ejemplo de gobernanza dentro de Outer Ring fueron las Mystery Lootboxes. Desde entonces, vimos que este tipo de decisiones tenían que tomarlas la comunidad, aunque todavía no tuviésemos una plataforma. 

¿La segunda? Decidir sobre la gobernanza como tal. Teníamos dos opciones, ajustarnos a las características de una plataforma externa, o crear una a medida. Por lo que se realizó una propuesta. 

Esta Plataforma de Gobernanza a medida se integraría en nuestra dApp y aplicará sistemas de staking permitiendo a la gente que más participe en ellos (multiplicador por tiempo de bloqueo) conseguir mayor número de votos. Estos votos siendo un token intransmisible que se quema una vez participas en una propuesta. 

La propuesta de la plataforma a medida fue seleccionada por las comunidades de Telegram y Discord. El equipo de desarrollo blockchain ya está preparando la infraestructura de smart contracts, mientras diseño y front trabajan conjuntamente para crear una interfaz atractiva e intuitiva. Como marca el Roadmap la lanzaremos durante el Q3, primero bajo un subdominio, y posteriormente integrada dentro de la Dapp. 

Mientras tanto, vuestra participación no cesa. Esta semana se realizó la primera votación que afecta directamente al juego: decidir si los Scavengons, una de las 5 razas principales de Outer Ring deberán ser diseñados con cola o sin cola. 

Habéis decidido que llevarán cola, como buenos reptiles galácticos. 

Nuestra Dapp

Como ya sabéis, nuestro Roadmap está cargado de nuevas integraciones, la mayoría involucrando tecnología blockchain. Después de varios meses ya estáis familiarizados con las Galactic Pools, que os permiten hacer staking para conseguir multitud de tokens, y con el DEX, donde podéis intercambiar materiales de forma descentralizada. Pero el ecosistema cripto generado alrededor del juego es mucho más amplio. 

Los jugadores deben ser capaces de gestionar individualmente todos sus activos digitales, desde los materiales, hasta las armas, sus tokens de gobernanza o sus lands. 

Y deben poder hacerlo de una forma simple e intuitiva. 

Por eso, tiene todo el sentido concentrar todos los elementos tokenizados del juego dentro de una misma Dapp. Esta integrará: 

  • Lootboxes
  • Marketplace
  • Defi (Pools and DEX)
  • Crafting
  • Gobernanza
  • Lands 

Imaginemos distintos escenarios. Tú, como jugador, podrás abrir una lootbox, compartir tus NFTs en el inventario de tu perfil, y ponerlo a la venta en el marketplace junto a otras armas que se hayan crafteado con los materiales obtenidos en el DEX. O por ejemplo, votar en propuesta para decidir un nuevo partnership después de adquirir un terreno a las afueras de Great Silver City. 

Concepto de la página
Concepto de la página

Todo ello, solo conectando tu wallet. 

Desarrollo del videojuego 

Unreal 5 

La migración de Unreal 5 se está realizando satisfactoriamente. El salto de calidad es evidente y el jugador lo notará. 

Algunas de las mejoras que nos ofrece Unreal 5 frente a su anterior versión son principalmente estéticas. Sin entrar en aspectos técnicos, el uso de la herramienta Lumen nos permitirá llenar el juego de luces y emisivos característicos del género sci-fi y del arte elegido para Outer Ring, sin que estos pierdan calidad ni obliguen al usuario a utilizar ordenadores excesivamente potentes.

Estos emisivos, posibles gracias a Lumen, no solo mejorarán la calidad en la iluminación y ambientación, sino que también mejorará la fluidez y la calidad que experimenta el jugador ya que su implementación, frente a los sistemas de luces tradicionales, disminuye en gran medida el consumo de recursos locales. Además, los emisivos no serán focos de luz implantados en la ciudad como si fueran farolas, sino que formarán parte de los elementos que componen la ciudad y de la identidad de Outer Ring. 

Nexxyo Labs cuenta ahora con su propio equipo In-House para el desarrollo de las Demos Técnicas, dedicadas únicamente a explorar, desarrollar y testear todos los elementos propuestos para la futura salida de Outer Ring.

Es por eso que las próximas Demos Técnicas serán lanzadas en Unreal Engine 5 en la mayor brevedad posible, tan pronto como nuestro equipo de desarrollo implemente todas las novedades ya nombradas.

Assets propios

Una vez se decidió comenzar a desvincularse de los assets de Synty y empezar a producir los nuestros propios se marcaron dos objetivos claros: que fuesen fieles al lore y estética propia de nuestro universo y que fuesen completamente funcionales dentro de las mecánicas de juego que se están diseñando. 

Las armas y armaduras, que ya habéis visto en las Lootboxes fueron las primeras en sufrir este cambio. Después llegó el turno de las 5 especies.

Estamos muy contentos con la velocidad y calidad a la que se están creando estos modelos 3D. Ilusiona en especial ver cómo los detalles y propiedad de los personajes de la novela toman vida primero como concept art, luego cómo modelo 3D, hasta llegar a ser probados dentro del motor del juego.

Os haremos partícipes, a través de la gobernanza, del proceso para que podáis compartir esta ilusión con nosotros. 

Nuestro equipo de arte trabaja a la par en la conceptualización y creación de otros seres vivos con los que interactuar dentro del juego. Estad atentos, pronto sabréis más.

ANIMACIÓN 

No vale con crear un universo nuevo, es importante darle vida. Nuestro equipo de animación está trabajando en dotar a cada una de las especies con personalidad propia, reflejada en sus movimientos, expresiones, ataques…

Para conseguirlo, el animador necesita entender muy bien cómo funcionan cada uno de los cuerpos y ser capaz de adaptar su flujo a los distintos entornos y escenarios del juego. Además de hacer viable la interacción con los objetos que se le presenten. 

Estos elementos toman vida en 3DSmax después de utilizar el traje de captura de movimiento. ¿Te gustaría ver cómo? 

COMUNIDAD

Crecemos

La palabra que define nuestra comunidad es: ORGÁNICA. Mientras el mundo crypto estaba envuelto en una nube de incertidumbre, Outer Ring siguió creciendo. La blockchain es una parte del proyecto, pero no es la única, la creación de un MMO revolucionario y la ganas de involucrar nuestra comunidad en el proceso nos impulsan hacia el crecimiento que estamos logrando. 

Casi 20.000 personas holdean GQ en su cartera y aproximadamente el mismo número han bloqueado tokens en nuestra plataforma. Las SCK también cuentan con más de 3000 holders.

En nuestras redes hemos pasado de 70k a 85k entre mayo y junio. Twitter es la red que concentra mayor comunidad con casi 44.000 seguidores. Mientras, Instagram y Youtube casi logran doblar su séquito.

Por otro lado, en cuanto a la gestión de comunidad en Telegram (20k), tomamos la decisión de trabajar única y exclusivamente con moderadores de confianza bajo un estricto protocolo y control. Generando una comunidad cada vez más internacional sin perder el buen ambiente que la ha caracterizado siempre.

Las comunidades de Telegram oficiales son: 

– Española

-Inglesa

-China

-Persa

-India

-Francesa

–Bangladesí

Relaciones Públicas

Outer Ring siempre ha tenido facilidad para encontrar partners y relacionarse con otras empresas tanto fuera como dentro del mundo blockchain. Esto se debe a varios factores. El primero, ser un videojuego, y un metaverso, muy atractivo tanto para jugadores como para marcas que quieren integrarse dentro. También es importante tener en cuenta que no somos, para nada, nuevos en esta industria. Nuestro CEO Dani Valdés lleva 10 años manteniendo relación con algunos de los creadores más importantes del mundo cripto. Sumamos estos factores al trabajo que están realizando nuestros equipos de marketing y desarrollo de negocio; el resultado son más de 80 partners para Outer Ring. 

La relación que tenemos con estos partners varía dependiendo de sus características e intereses. Algunos de ellos entraron como inversores en la venta privada. Otros nos han ofrecido servicios, como Babylons o los Launchpads. Y otros planean, o están ya integrados con espacios dentro de nuestro mundo, como Baskonia, Astronea o Kinépolis. 

También continuamos forjando relaciones con otros proyectos del ecosistema a través de la Galactic Alliance, que pronto reaparecerá con nuevos partnerships y pools. 

Por último, estamos trabajando en llegar a más público a través de AMAs, entrevistas y eventos. Además de comenzar a trabajar con creadores de contenido, cómo los que participaron en el lanzamiento de las Lootboxes. Pronto veréis más contenido de nuestro CM, David Noya, y otros miembros del equipo, participando en este tipo de actividades y llevándolas a nuestras redes. 

Llegar al gamer tradicional

Creemos que es esencial saber relacionarse dentro de la industria blockchain, pero aunque los videojuegos tokenizados tengan su público y sea cada vez mayor, nuestro objetivo principal es llegar al público mainstream, al gamer tradicional que juega por diversión. 

Esta idea se arraiga al diseño mismo del juego, empezando por ser completamente gratuito, dando la opción de jugar sin interactuar con blockchain y creando un modelo que rompa con los establecidos: el videojuego tradicional que abusa del usuario con microtransacciones y DLCs, y el videojuego cripto que impone altas barreras de entrada a la par que elimina la diversión del juego. 

Transmitir esta visión y evangelizar a la gente con este nuevo modelo no es tarea fácil. En España, y en muchos lugares del mundo, los NFTs gozan de mala fama. Sus utilidades no se explotan y los proyectos bandera no aportan valor. Si entramos en Twitter, es fácil de ver cuál es el sentimiento de la gente hacia este tema. Pero la perspectiva cambia una vez sales al mundo real. 

A principios de julio viajamos hasta Barcelona para acudir a UbeatLive junto a nuestro partner Team Heretics. Este evento concentraba a la mayoría de equipos de eSports y creadores de contenido del país, y a miles de sus fans. Allí, tuvimos la oportunidad de mostrar nuestra Tech Demo a los asistentes, explicar las utilidades de blockchain en el sector e incluso regalar la primera colección de NFTs de Team Heretics.

¿Las reacciones?

Asombrosas

@espesfc

Volvimos cargados de energía. Primero porque sabemos que nuestro juego gusta, que estamos creando un mundo original que ilusiona a pros y aficionados. También porque de las conversaciones que tuvimos con los líderes de la industria sacamos algo en claro: los esports quieren y van a utilizar blockchain tarde o temprano. Por último, nos motivó muchísimo ver cómo las nuevas generaciones de jugadores entendían a la perfección la evolución que plantea la tokenización frente al modelo tradicional. Los jóvenes quieren tener propiedad sobre sus skins, poder generar beneficio jugando y no estigmatizan las criptomonedas. 

Vamos por buen camino. 

Dentro de la empresa

Organización 

El crecimiento que hemos experimentado durante los últimos meses es abrumador. Cómo ya sabéis entre enero y mayo pasamos de ser 11 a más de 70 empleados en plantilla. Un ritmo de crecimiento que no desacelera, y que, si mantenemos, hará que para 2023 seamos más de 100.  Pasamos de 8 desarrolladores y 3 perfiles de marketing a tener siete departamentos: desarrollo, arte, blockchain, managing, game design, ventas y marketing. 

Además, el equipo de Playstark se ha unido como co-desarrolladores, ayudando en la construcción de las mecáninas de multijugador entre otras. 

La expansión de la plantilla derivó en la compra de nuevas oficinas y la inclusión del teletrabajo como solución para varios miembros del equipo. Ahora, nuestra plantilla trabaja desde todos los rincones de la geografía española y países como Alemania, Canadá, Escocia o Italia. 

Nuestra profesionalización también involucra adaptar nuestros espacios a las necesidades del proyecto. Este mes hemos adquirido una oficina entera que se convertirá en estudio de animación incluyendo un área de captura de movimiento, así como todo el material necesario (trajes, sensores…) para que nuestro equipo de vida a los nuevos assets.

Talento

Desde el empujón de la IDO no hemos parado de atraer profesionales del sector de los videojuegos tradicionales. Abrimos las puertas al talento para aprender y crecer con ellos. Crear un buen juego es la ruta que hemos decidido recorrer y estamos incorporando profesionales que ya la recorrieron en el pasado. 

Seguro que os suenan empresas como Rockstar, Ubisoft o EA. Algunos de sus profesionales ahora tienen Nexxyolabs en su Linkedin. 

Aunque pocas de estas empresas apuestan públicamente por la tecnología está claro que la industria avanza hacia la adopción blockchain, y los profesionales quieren subirse a la ola. Las empresas que sigan en sus formatos tradicionales y no sean capaces de adaptarse a nuevos modelos perderán market share y trabajadores, que estaremos encantados de reclutar. 

Pronto comenzaremos a presentar a miembros del equipo que se van incorporando al proyecto, comentando su trayectoria y el valor que aportan dentro de Outer Ring. Ellos vienen de juegos como Assassin’s Creed, NBA 2K, Need for Speed, Chorus o WARHAMMER 40K. ¿Te gustaría trabajar a su lado? 

Puedes mandar tu CV a career@nexxyolabs.com

Va a ser un verano muy ajetreado en la empresa. Sea verano en España o invierno en el mercado, seguimos trabajando.

¡Nos vemos en el Outer Ring!