Establecido en Melbourne, Zech Zheng es un experto en finanzas altamente cualificado con formación en banca de inversión y más de una década de experiencia en trading. Es el sexto PI más copiado de la plataforma eToro, con más de 11.000 inversores minoristas que prestan mucha atención a sus movimientos en el mercado.
Con un máster en Finanzas, una licenciatura en Contabilidad y un título en Banca y Finanzas, puede que no sorprenda saber que Zheng también es miembro de la asociación de personas de alto cociente intelectual Mensa. Es un gran defensor de la lectura de libros de finanzas de renombre y de la utilización de recursos online de confianza, como la Academia de eToro, como camino hacia el éxito inversor.
Lecciones aprendidas del mercado de 2023
Basándonos en la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk en el ejercicio fiscal de 2023, el mercado de arbitraje de fusiones parece muy infravalorado. Para contextualizar: los operadores de arbitraje de fusiones invierten esencialmente en los resultados probables de la negociación de acuerdos entre empresas cotizadas. El acuerdo Microsoft-Activision de octubre también representó una oportunidad perdida para muchos en el mundo del arbitraje.
En términos generales, EE UU ha seguido dominando, superando al resto del mundo, y creo que esto continuará en 2024.
Tres cosas a vigilar en 2024
- China y EE UU
Las elecciones estadounidenses van a ser interesantes, especialmente si Trump es nominado por el Partido Republicano. China está intentando una recuperación económica con un éxito limitado, y un cambio en la presidencia de EE UU podría tener un impacto masivo en el actual enfrentamiento comercial y de exportación entre ambos países.
- Tipos de interés
A escala mundial, el mercado se pregunta si los bancos centrales bajarán los tipos el año que viene y cuándo lo harán. Se prevén recortes de 100 puntos básicos en EE UU, pero la Reserva Federal apunta a una subida más prolongada, por lo que es probable que los mercados actúen con cierta cautela.
- Valores sostenibles
Los valores de energías renovables han sufrido un varapalo debido a la creciente percepción de los inversores de que se trata de una tecnología poco rentable. El resquicio de esperanza en 2024 para las inversiones sostenibles es que podrían recuperarse si se producen recortes significativos de los tipos de interés a lo largo del año.
Sin embargo, en lo que respecta a un gran cambio de tendencia, creo que la energía nuclear será probablemente el sector que experimente un verdadero renacimiento en 2024, superando posiblemente a todos los demás sectores alternativos de energía verde.