María Paula Fernández, Golem.- Estamos orgullosos de presentar CHEM @ Golem, el primer caso de uso científico de Golem en la red principal de Golem. CHEM @ Golem es el resultado de una colaboración entre nuestro equipo de I + D y expertos en la materia en química orgánica.

Cuando comenzamos Golem, lo comenzamos con muchos objetivos en mente, pero esos casos de uso relacionados con la salud y la ciencia fueron quizás uno de los que nos harían sentir más realizados.

Golem fue ideado para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor, al ofrecer una plataforma capaz de alojar todo tipo de aplicaciones, para una base de usuarios y objetivos diversos y amplios. 

Algunos casos de uso pueden ser de uso generalizado, como la computación en la nube (cloud computing), y algunos otros, para que las personas los utilicen para lograr objetivos importantes y útiles, como la producción de medicamentos. 

El acceso abierto y democratizado a los recursos informáticos, para todos, es el pilar principal de nuestra visión y los productos y casos de uso que construimos continuarán fortaleciendo aún más este compromiso.

Hoy queremos presentar nuestro último trabajo, al que bautizamos CHEM@Golem, en homenaje al proyecto SETI@Home, el primer proyecto científico colaborativo que se tomó un paréntesis indefinido en marzo, tras 21 años y un total de 1.808.938 usuarios a lo largo de su historia.

CHEM@Golem es un proyecto de modelado científico sobre Golem. El proyecto ha sido desarrollado en cooperación con las instituciones científicas más reputadas en el campo a nivel mundial (podremos revelar sus nombres más adelante debido a las cláusulas de confidencialidad y que el trabajo está en curso y es información sensible). Nuestra relación con ellos es muy importante, y nuestro CEO / CTO, Piotr Janiuk, se inspiró para perseguir a Golem con ese trabajo.

A través de CHEM@Golem, nuestros proveedores podrán ejecutar ayuda para ejecutar los cálculos necesarios para simular reacciones químicas.

Estos cálculos apuntan a generar un modelo formado por un espacio químico sintéticamente factible de pequeñas moléculas orgánicas. Explorar este espacio requiere simular miles de millones de reacciones químicas.

El modelo creado por las simulaciones se sometería luego a un análisis adicional para determinar su evolución y comportamiento, así como para evaluar las propiedades de moléculas particulares producidas dentro del espacio. Estos son procesos esenciales para desarrollar medicamentos (fármacos), así como otros compuestos útiles.

Para construir este proyecto, hemos utilizado nuestra propia API de tareas, y el proyecto está destinado a ejecutarse durante un mes sobre Golem Clay Beta. Después de lo cual, se recopilarán y analizarán todos los resultados. Si tiene éxito, los socios de colaboración y nuestro equipo trasladarán la aplicación a New Golem.

En este momento, no podemos decir mucho más al respecto. Pero esperamos que este manual sea suficiente para que nuestra comunidad esté tan feliz como nosotros. En el futuro se compartirán más detalles sobre CHEM@Golem, junto con el código fuente, tan pronto como se publiquen los resultados de la investigación.

¿Qué significa esto para la comunidad? En pocas palabras, es su momento de poner su nodo Golem a trabajar para un proyecto bueno y fascinante y, por supuesto, obtener una recompensa por ello.

Aquellos de ustedes que están ejecutando nodos Golem, pueden haber notado una mayor actividad en la última semana, ya que hemos estado probando nuestra configuración; puede esperar muchas más tareas en las próximas semanas, ya que planeamos solicitarlas lo más rápido que pueda calcularlas.

Y para aquellos de ustedes que no están ejecutando Golem en este momento, es un buen momento para desempolvar sus nodos o instalar Golem .

Nota: CHEM@Golem es un caso de uso personalizado para este proyecto en particular. La confidencialidad de la misma se mantendrá por un tiempo.

¡Esperamos que todos puedan ayudarnos en este ambicioso y emocionante proyecto!