A principios de esta semana, alcanzamos un paso significativo hacia la implementación de la funcionalidad parachain en Polkadot, lanzamos una nueva red de prueba diseñada específicamente para parachains y sus tecnologías relacionadas, denominada Rococó. 

La testnet Rococo integra Polkadot con Cumulus y HRMP (Transferencia de mensajes de cadena de retransmisión horizontal).

Con Rococo, los desarrolladores de parachain pueden:

  • Registrar una cadena basada en Substrate como parachain y envíe un mensaje a Relay Chain
  • Escribe lógica para que los parachains envíen mensajes a otros parachains a través de la Relay Chain

Rococo está diseñado estrictamente para probar la funcionalidad de parachain. También tenemos la intención de que Rococo sea un banco de pruebas para desarrollar el formato de mensaje de consenso cruzado (XCM), y estamos ansiosos por recopilar comentarios de nuestra comunidad de creadores de parachains.

Rococo se lanzará como una tetsnet de autoridad (PoA), con una clave Sudo controlada por los líderes de desarrollo de parachain en Parity Technologies. 

Rococo incluirá tres parachains que admiten el envío de mensajes a la Relay Chain y mensajes entre ellos a través de la Relay Chain.

Rococo se reiniciará varias veces para seguir las versiones recientes y mantener la estabilidad.

Rococo no garantiza un conjunto de funciones completo y estable en este momento, y es posible que se eliminen y se vuelvan a agregar funciones como HRMP a medida que corregimos errores y progresamos en la base de código. 

Funciones como XCMP (Transferencia de mensajería entre cadenas, que permite la mensajería directa de parachain a parachain) y el «hot-swapping (intercambio en caliente)» de una cadena de substrate que se ejecuta de forma independiente con una parachain que aún no están activadas. Sin embargo, estas características están previstas para un lanzamiento futuro de Cumulus en Rococo.

¡Esperamos ver el arduo trabajo realizado por los equipos de parachain de todo el mundo en acción en la cadena de relés de Rococo!