Por Simon Peters, analista de eToro

El precio del bitcoin tuvo un comienzo difícil en el mes, con caídas de alrededor del 9% hasta un mínimo de 64.500 dólares.

El movimiento a la baja coincidió con un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar estadounidense, ya que las apuestas de los inversores sobre una reducción de la tasa en junio se enfriaron tras la publicación de algunos datos económicos más fuertes de lo esperado.

Curiosamente, desde que alcanzó un máximo histórico de 73.800 dólares el 14 de marzo, el precio del bitcoin había estado consolidándose dentro de un patrón de triángulo simétrico, con máximos más bajos y mínimos más altos convergiendo en un punto.

Como suele ser el caso con los triángulos simétricos en una tendencia ascendente, el precio ahora ha roto al alza y apunta de nuevo al máximo histórico.

Con la demanda de los ETFs en el mercado al contado volviendo a flujos netos entrantes en las últimas dos semanas, las ventas en los libros de órdenes de los intercambios siendo relativamente escasas e importantes datos de inflación siendo publicados en EE.UU. esta semana, todos los ingredientes están servidos para potencialmente ver nuevos máximos históricos antes de la reducción a la mitad de la recompensa por bloque, prevista en 11 días.

Actualmente, el bitcoin se cotiza a 69.600 dólares, apenas por debajo del máximo histórico.