Simon Peters.- Los mercados de criptoactivos han experimentado un retroceso tras los datos de empleo más débiles de lo esperado del viernes, así como por la posible reducción del riesgo por parte de traders e inversores debido a la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales en EE UU. Las encuestas muestran hasta ahora una carrera reñida, en la que ambos candidatos siguen luchando por los Estados indecisos.

Aunque la atención se ha centrado en quién se convertirá en el próximo presidente de los EE UU, los votantes estadounidenses también determinarán esta semana qué partidos controlarán cada una de las cámaras del Congreso.

Si el control de la Cámara de Representantes y del Senado está dividido, cualquier nueva iniciativa relativa a la criptoindustria estadounidense podría ser más difícil de aprobar. Sin embargo, una victoria republicana o demócrata, unida a una victoria presidencial del mismo partido, podría significar menos resistencia y, a su vez, ser positiva de cara al futuro, ya que ambos candidatos presidenciales han expresado su apoyo a la industria estadounidense de los criptoactivos y la blockchain.

Además de las elecciones presidenciales estadounidenses, los mercados estarán pendientes de la reunión de la Reserva Federal y de la decisión sobre los tipos de interés. Actualmente, los mercados prevén un recorte de 25 puntos básicos del tipo de los fondos federales en la reunión del jueves. Sin embargo, la mayor atención se centrará en la rueda de prensa posterior del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la que los mercados buscarán más información sobre su próximo movimiento en torno a los tipos de interés.

Según CME FedWatch, los mercados prevén actualmente otro recorte de 25 puntos básicos del tipo de los fondos federales en la reunión de diciembre. Cualquier lenguaje o sugerencia de Powell que se desvíe de las previsiones actuales del mercado podría causar volatilidad en los mercados de criptoactivos, así como en los tradicionales.