● Bit2Me presenta Custody, su nuevo servicio de almacenamiento en frío de criptomonedas y NFT que ya usan empresas del IBEX 35 como Telefónica o el fondo de inversión Inveready ● Los fondos depositados en Custody se almacenan en bóvedas digitales de alta seguridad y están asegurados con una póliza de 150 millones de euros. Además Bit2Me acaba de recibir el certificado ISO 27001, lo que evidencia el compromiso del exchange español por la ciberseguridad y la protección de la información ● Bit2Me Custody soporta más de 200 criptomonedas y está destinado a instituciones, empresas privadas, startups y clientes particulares con grandes patrimonios en activos digitales. Madrid, 11 de noviembre de 2022 – Bit2Me, la primera empresa del mundo reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual y que lanzó B2M, la mayor criptomoneda creada en territorio nacional, presenta Bit2Me Custody, su servicio de custodia profesional en frío de activos digitales, que ya cuenta con grandes empresas como clientes, entre ellas algunas del IBEX 35 como Telefónica, o fondos de inversión de la talla de Inveready . El nuevo servicio de Bit2Me permite que aquellos clientes que lo deseen puedan almacenar activos digitales, como Bitcoins, Ethers, Stablecoins, NFT o, incluso, acciones tokenizadas (security tokens), de forma segura a través de un modelo de almacenamiento basado en bóvedas digitales con seguridad de grado bancario, desconectadas de internet y segregadas por cliente y que usan criptografía para procesar transacciones a través de múltiples autorizaciones. El servicio se encuentra en suelo español, y es ofrecido en todo el mundo, contando con el registro en Banco de España número D592 en materia de custodia de activos digitales. Además, los activos digitales depositados en Bit2Me Custody están asegurados por una póliza de 150 millones de euros. El servicio se encuentra disponible para más de 200 criptomonedas diferentes y está destinado a empresas privadas, instituciones públicas, startups y clientes particulares con carteras superiores a 50 mil euros en activos digitales. Bit2Me Custody también ofrece servicios de almacenamiento seguro de criptomonedas a otras empresas del sector Web3, como proveedores de monederos, exchanges, proveedores de liquidez y emisores de activos financieros digitalizados que estén interesados en custodiar sus fondos en instalaciones de muy alta seguridad.
Para Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, Bit2Me Custody es, con diferencia, la mejor solución de custodia de activos digitales blockchain que se ha hecho en España. “Bit2Me es una compañía española que tiene casi diez años de trayectoria y experiencia profesional en esta industria. En Bit2Me contamos con el respaldo de un gran capital institucional. Si compañías del IBEX 35 como Telefónica, o fondos de inversión regulados como Inveready nos eligen para guardar sus fondos es porque buscan a los mejores. Creo que somos la empresa del sector que más preparación y reputación tiene para ofrecer este servicio”.
La utilización de Bit2Me Custody se fundamenta en un modelo de gobernanza reforzada por dispositivos personales de seguridad HSM (dispositivo físico de seguridad basado en criptografía por hardware). Este modelo permite almacenar activos digitales fuera del alcance de los ataques informáticos, requiriendo autorización compartida a través de esquemas de gobierno flexibles y escalables, que necesitan la autorización de un número configurable de personas para permitir el movimientos de fondos.
Para Ferreira, el sistema de seguridad por el que se aprueban las transacciones en Bit2Me Custody evidencia la alta seguridad y la transparencia del servicio. “El motor de gobierno de Bit2Me Custody es uno de los sistemas más seguros que existe en cuanto a la custodia de fondos en frío. El proceso implica la validación de varios operadores dentro de la wallet antes de publicarse en la blockchain”.
Por otro lado, Bit2Me acaba de obtener la certificación ISO 27001, un hecho que evidencia el compromiso del exchange español con la gestión eficaz de la seguridad de la información y que garantiza la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos con los que opera Bit2Me. Para el CISO de Bit2Me, Washington Gómez, la certificación ISO 27001 demuestra el compromiso de la empresa por la seguridad de la infraestructura de Bit2Me, fomentando constantemente las actividades de protección de sus sistemas y de su información mediante auditorías externas.
“La certificación ISO 27001 refuerza el principio de responsabilidad proactiva en Bit2Me y demuestra que para la empresa la inversión en seguridad no es un gasto sino que es un área estratégica que permite demostrar la fiabilidad de nuestras soluciones y desarrollar la confianza de nuestros clientes”, afirma Gómez.

Sobre Bit2Me

Bit2Me es una empresa líder en el sector de las criptomonedas en España y está reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de monedas virtuales. El conjunto de servicios de Bit2Me incorpora más de 20 soluciones para comprar, vender y gestionar monedas virtuales y euros de forma fácil y segura desde un único lugar. La empresa cuenta con clientes particulares, profesionales y corporativos en más de 100 países y, en 2021, tuvo un volumen transaccionado cercano a los 1.100 millones de euros, multiplicando unas 10 veces la suma de todos los años anteriores. A finales de septiembre de 2021, Bit2Me lanzó una ICO a través de B2M, su propio utility token, en la que consiguió recaudar 17,5 millones de euros en menos de tres minutos, una cifra récord tanto en volumen como en tiempo de recaudación. Además, a esta cantidad hay que añadir los 2,5 millones de euros recaudados en una ronda privada anterior (que sumó 20 millones de euros). Desde el 1 de noviembre, los tokens B2M pueden adquirirse en el sitio web de Bit2Me. Los titulares del saldo requerido en tokens B2M disfrutarán de bonificaciones de hasta el 90% en las transacciones en Bit2Me Wallet, entre otras muchas ventajas y funcionalidades exclusivas en los servicios de Bit2Me Suite. Bit2Me fue fundada por Leif Ferreira, actual CEO de la plataforma, y Andrei Manuel, cofundador y COO. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de más de 200 personas, entre las que se encuentran perfiles muy especializados como Zeeshan Feroz, antiguo responsable de todas las operaciones de Coinbase fuera de Estados Unidos; Rodolfo Carpintier, emprendedor y figura clave de Internet en España, además de inversor en Tuenti y BuyVIP, empresas adquiridas posteriormente por Telefónica y Amazon; Pablo Casadio, inversor con más de 20 años de experiencia multinacional en diversos campos de FPA & BD para el Grupo Otis, FSO en E&Y y Capital Markets en PWC; y Koh Onozawa, emprendedor y director en Docuten. Una de las primeras iniciativas de Bit2Me fue la creación de Bit2Me Academy, que en el último año ha formado a 3 millones de estudiantes. Bit2Me Academy es actualmente el mayor portal de formación sobre criptomonedas en español, con más de 400 artículos gratuitos, cursos certificados y vídeos para los interesados en conocer el nacimiento, funcionamiento y evolución de las criptomonedas y el mundo del blockchain