Matthew Lam .- La última semana tuvo noticias impactantes, tanto para el espacio criptográfico culpa de Bitmex como para los mercados financieros en general.
Si bien vimos caer los precios de Bitcoin por primera vez después de que los reguladores estadounidenses anunciaran cargos contra el popular mercado de derivados BitMEX, el sentimiento del mercado se vio afectado aún más por la prueba positiva de COVID-19 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Sin embargo, tanto Bitcoin como los mercados de valores en general experimentaron recuperaciones rápidas.
El índice S&P 500 terminó sus cuatro semanas de caídas y subió a 3.348, mientras que Bitcoin ( BTC ), después de haber caído a $ 10.380, ha vuelto a superar los $ 10.650, al cierre de esta edición.
La capitalización general del mercado de criptomonedas, que se había reducido a alrededor de $ 341 mil millones después de la noticia de BitMEX, también se ha recuperado y se sitúa en casi $ 347 mil millones, según los datos de CoinGecko .
Las principales altcoins fueron una mezcla la semana pasada. Si bien la mayoría fueron perdedores, XRP abrió el camino con una ganancia semanal del 2.46%, seguido de Litecoin ( LTC ) que registró ganancias del 1.03%.
Chainlink ( LINK ) experimentó una corrección importante la semana pasada, cayendo un 12,78%, mientras que los precios de Ether ( ETH ) y Polkadot ( DOT ) cayeron un 1,05% y un 2,54%, respectivamente.
BitMEX es testigo de las salidas de BTC
Hubo una salida masiva de BTC de BitMEX la semana pasada después de que la CFTC acusó a los propietarios de BitMEX, Arthur Hayes, Ben Delo y Samuel Reed, de operar ilegalmente una plataforma de negociación de derivados criptográficos y de violar las regulaciones contra el lavado de dinero.
Desde el anuncio de la CFTC, se han transferido más de 45,000 BTC, aproximadamente valorados en $ 477 millones, de BitMEX, con las reservas de BTC del intercambio cayendo un 27%, a aproximadamente 120,000 BTC.
El mayor flujo neto negativo ocurrió el 2 de octubre, cuando se retiraron 44,000 BTC y alrededor del 30% de los cuales se transfirieron a Gemini y Binance en cantidades iguales.
Además de la disminución en su saldo de BTC, también hubo una caída significativa en el interés abierto de BitMEX por los contratos de futuros perpetuos de BTC. El interés abierto cayó de aproximadamente $ 600 millones a niveles de alrededor de $ 450 millones, su nivel más bajo desde mayo de 2020.
Continúa la venta masiva de DeFi
La venta masiva de DeFi continuó la semana pasada, y la mayoría de los tokens perdieron más del 10% de su valor. Yearn.finance ( YFI ) y su bifurcación DFI.money ( YFII ) fueron los peores resultados, perdiendo 37,72% y 41,45% de su valor, respectivamente.
Las liquidaciones se deben en gran medida al incidente en torno a Eminence.finance, un protocolo DeFi inacabado lanzado por el fundador de YFI, Andre Cronje.
El sentimiento es tal que, a pesar de la adición de Uniswap ( UNI ) al protocolo compuesto ( COMP ), ambos tokens sufrieron presión de venta y experimentaron caídas esta semana del 22,87% y 13,11%, respectivamente.
Sin embargo, el ecosistema TRON recibió un impulso la semana pasada, luego del lanzamiento de JustWrapper de TRON para realizar transacciones anónimas. JustSwap ( SUN ), la iniciativa DeFi de Justin Sun, fue uno de los principales ganadores la semana pasada, y su valor aumentó un 8,65%. Maker ( MKR ) y Balancer ( BAL ) fueron otros de los principales ganadores la semana pasada.
Sus valores subieron un 11,34% y un 8,71%, respectivamente.
Según Dune Analytics , el volumen de comercio mensual de Uniswap alcanzó los $ 15,3 mil millones en septiembre, superando los $ 13,6 mil millones de Coinbase durante el mismo período.
Mientras tanto, el valor total bloqueado en los protocolos DeFi se redujo ligeramente la semana pasada para llegar a $ 14,12 mil millones, con los tres primeros lugares ocupados por Uniswap, Maker y Curve.
Mirando hacia el futuro esta semana
Se espera que el Banco Central Europeo publique su declaración de política monetaria con respecto a su decisión sobre la compra de activos el 8 de octubre.
Mientras tanto, Estados Unidos anunciará dos indicadores económicos esta semana: las solicitudes iniciales de desempleo y los inventarios de petróleo crudo. En el mercado asiático, Japón también anunciará sus cifras de PIB trimestrales el 8 de octubre.
También es probable que los participantes del mercado sigan la recuperación del COVID-19 del presidente Trump y los eventos políticos previos a las elecciones.
En el espacio criptográfico, Ethereum Classic implementará una solución de ataque del 51% llamada «MESS» en su red principal el 10 de octubre, intentando eliminar cualquier motivo de lucro para los piratas informáticos. El de peor desempeño entre los tokens DeFi la semana pasada, yearn.finance, anunció el próximo lanzamiento de Vault v2, que especificará la estructura de recompensas de su gobierno.
¿No es un comerciante de OKEx? ¡Aprenda a empezar a operar !
Descargo de responsabilidad: este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.
OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original y noticias seleccionadas de profesionales de la criptografía.
Siga OKEx Insights en Twitter y Telegram .