Hoy viernes, BELOBABA, nos habla interesantemente sobre la situación de bitcoin a un mes de su halving, de la mano de su Chief Investment Officer, Jesús Sánchez-Bermejo.
Bitcoin tras su ATH
Tenemos a bitcoin en zonas de 60/61K dentro de su segundo rango de soporte. Hay más soportes posibles por si los pierde, como los 58K y los 52/51K, que son ya zonas importantes.
Sin olvidar de donde viene el precio, el movimiento iniciado en la zona de 15K/16K está a mi parecer, teniendo dos medios plazos.
En la siguiente gráfica, se observa como Bitcoin se apoyó en zonas de 0,786% de estructura fibonacci, en la teoría de que el precio, en el anterior movimiento alcista de largo plazo tras el último halving, realizó un 4,28% de estructura fibonacci, y desde ahí, retrocedió en el cripto invierno, a zonas comentadas.
En la siguiente gráfica observamos a bitcoin (pero he elegido en vez de su precio, su capitalización de mercado), realizando movimiento desde los 16K (en capitalización de mercado corresponde con zonas de 480 billones de USD) y desde ahí, está realizando los dos medios plazos comentados (septiembre de 2023 a enero de 2024 y tras la caída enero finales de 2024 a mayo de 2024).
Las segundas estructuras pueden ser iguales o superiores, por lo que la teoría indica que la zona podría ser atacada y superada.
Es importante indicar que el gráfico está en escala logarítmica.
La circunstancia temporal de mayo de 2024, se comenta, en relación a un tiempo aproximado igual, sobre el tiempo anterior del primer medio plazo, podría ser de diferente temporalidad. En gráfico lineal la estructura 2, ha conseguido llegar a duplicar, en logarítmico, como escrito, aun no. Veremos si lo hace.
En ese supuesto, bitcoin debería alcanzar al menos, los 1,495 trillones de USD, en este rango comentado.
El halving de bitcoin se acerca y más interesante que sobre donde estará en mayo, sería donde estará en julio de 2024, ya que tras los halvings anteriores, tras 90 días aproximadamente, suele ser la zona donde bitcoin, suele encontrar fuertes e iniciales resistencias.
Habrá que esperar a ver que hace en esta ocasión.
Este contenido tiene fines informativos y educativos. No hay protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos. No es una recomendación para comprar o vender criptoactivos. Haga su propia investigación o comuníquese con su asesor financiero de confianza. Ni mi persona ni BELOBABA se hacen responsables de decisiones de inversión (DYOR).
Jesús Sánchez-Bermejo