Bitfinex ofrece una recompensa a cualquier persona que contacte con los piratas informáticos responsables de la transferencia no autorizada de casi 120,000 bitcoins del Exchange en agosto de 2016.
Como parte de la misma iniciativa, Bitfinex también ofrece una recompensa a los piratas informáticos por el regreso de La propiedad robada.
Este incidente es un capítulo oscuro en la historia de nuestro Exchange, y nos complace ofrecer esta recompensa como evidencia adicional de nuestra determinación de obtener la propiedad perdida.
Temprano en la mañana del 2 de agosto de 2016, los piratas informáticos violaron los sistemas de seguridad de Bitfinex. Como resultado, se transmitieron 2072 transacciones no autorizadas en la red Bitcoin, involucrando 119,755 bitcoins en conjunto. Bitfinex ha aprendido lecciones valiosas de este episodio doloroso, abordando los problemas de seguridad y vulnerabilidades asociados con el robo.
«El anuncio de hoy de una recompensa es nuestro último esfuerzo para recuperar estos fondos robados. Aquellos que pongan a Bitfinex en contacto con el pirata informático recibirán el 5% del total de la propiedad recuperada (o fondos o activos equivalentes a los valores actuales del mercado), y los piratas informáticos recibirán el 25% del total de la propiedad recuperada (o fondos o activos equivalentes al corriente valores de mercado). Cualquier pago realizado a aquellos que conectan Bitfinex con los piratas informáticos y los propios piratas informáticos se clasificarán como costos de recuperación de la propiedad robada».
Las recompensas agregadas disponibles bajo este programa podrían valer hasta aproximadamente US $ 400 millones al precio actual de BTC si todos los bitcoins se recuperan por completo. Los bitcoins robados menos las recuperaciones en 2019 tienen un valor de $ 1.344 mil millones en la actualidad, con un 30 por ciento de esa cantidad equivalente a $ 403,288,427.
Para confirmar la identidad de los piratas informáticos, solicitaremos que se envíe 1 Satoshi desde la dirección de la billetera responsable del hackeo a una dirección de billetera especificada por Bitfinex. Trabajaremos para garantizar que esto se pueda hacer de manera segura, protegiendo así las identidades de todas las partes, y Bitfinex se reserva el derecho de imponer condiciones en cualquier transferencia para verificar las reclamaciones y garantizar un proceso seguro.
Como demuestran los recientes incidentes de piratería en Twitter y Ledger , este tipo de delito continúa siendo una amenaza para todas las empresas en el espacio de activos digitales y la esfera tecnológica más amplia. Nadie en nuestra comunidad puede darse el lujo de ser complaciente con el ingenio de las bandas criminales para perpetuar nuevos tipos de fraude.
Bitfinex ha hecho de la seguridad la principal prioridad del intercambio. Como intercambio, sabemos que debemos nuestro éxito a una base de clientes que nos ha apoyado fielmente en los buenos y malos momentos.
A raíz de la violación de seguridad de 2016, el exchange proporcionó tokens BFX a todos los usuarios afectados. Cada ficha representaba 1$ de pérdidas. Esos tokens BFX comenzaron a operar en Bitfinex a menos de 0.20$, y gradualmente aumentaron su valor a casi 1$.
Los canjes mensuales comenzaron el 1 de septiembre de 2016, y el último token BFX se canjeó a principios de abril de 2017. Más de 52 millones de tokens BFX se convirtieron en acciones de iFinex Inc. en tokens 1: 1 a acciones.
Hemos seguido trabajando con agentes de la ley para investigar la violación de seguridad de 2016. En febrero de 2019, las autoridades estadounidenses recuperaron 27.66270285 bitcoins robados en el hack de 2016, que se convirtieron a dólares estadounidenses y se pagaron a los titulares de RRT (Token de recuperación).
Aquellos con información relacionada con el truco de 2016 en Bitfinex pueden contactarnos en: @ bitfinex2016 a través de keybase.