Blackrock se asocia con Securitize para lanzar un fondo de capital privado tokenizado
Blackrock, el administrador de activos más grande del mundo, en conjunto con Securitize, está dando pasos más profundos en el espacio cripto con el lanzamiento de un nuevo fondo tokenizado en la blockchain de Ethereum, el Fondo de Liquidez Digital Institucional USD de BlackRock (BUIDL).
Los detalles del fondo se anunciaron en un comunicado de prensa de Securitize. BUIDL invertirá el 100% de sus activos totales en efectivo, letras del Tesoro de EE.UU. y acuerdos de recompra, permitiendo a los inversores obtener rendimientos mientras mantienen el token en la blockchain. Los inversores podrán transferir sus tokens 24/7/365 a otros inversores preaprobados. Los participantes del fondo también tendrán opciones de custodia flexibles que les permitirán elegir cómo mantener sus tokens.
Tras el lanzamiento de su ETF al contado de bitcoin IBIT, el CEO de Blackrock, Larry Fink, ha estado abogando por la tokenización de activos del mundo real, y el anuncio de este nuevo fondo es un paso adelante hacia esa realización.
Coinbase (Institucional) también anunció en la plataforma de redes sociales ‘X’ el miércoles que ha sido seleccionado para proporcionar infraestructura clave para el nuevo fondo. Anchorage Digital Bank, BitGo y Fireblocks también fueron mencionados en el comunicado de prensa de Securitize como participantes del ‘ecosistema inicial’.