¿Sabías que el 60% de las empresas en España comienza su negocio cada mañana teniendo que hacer frente a pagos tardíos por parte de clientes?
Esta situación ha hecho que las palabras “tensión de tesorería” inunden los sueños (y las peores pesadillas) de miles de personas que, día tras otro, luchan por sacar su negocio adelante.
Hasta ahora, aquella empresa que sufre un retraso del pago por parte de un cliente, se encuentra en la situación de no poder hacer frente a los pagos a tiempo a sus proveedores para continuar su actividad.
La solución a este problema ha radicado siempre en que la empresa que sufre el retraso debe acudir a un banco a adquirir un préstamo para poder seguir pagando a sus proveedores, lo que le genera costes hasta un 10% de costes extra (costes de estudio, intereses del préstamo, seguros, incluso avales) y tiempo perdido, pues la concesión de este préstamo no es rápida, ni mucho menos.
Para solucionarlo, nace Byppay, una app que, mediante tecnología blockchain, crea flujos de caja entre compañías deudoras y acreedoras, ofreciendo garantías de pago a proveedores que todavía no han recibido su dinero.
Durante el pasado 17 de Mayo, Byppay presentó su solución en el evento BxCat, que reunía a los principales proyectos blockchain de España.
Además, en este mismo evento, Byppay anunció también el comienzo de la primera fase de venta pública de su token, BYTO. Estos tokens permitirán a su futuro tenedor el acceso a múltiples productos y servicios auxiliares en la plataforma, así como un precio todavía menor en las comisiones por uso. Por ejemplo, la subscripción a Byppay mediante BYTO supone un servicio gratuito, sin fees en los importes compensados por Byppay.
Si quieres conocer más acerca de este proyecto y/o adquirir sus tokens, te recomendamos que visites byppay.com