En Criptoro estamos muy encima de las criptomonedas, porque ya sabemos que las monedas virtuales, los cripto activos, han venido para quedarse. Hoy en nuestro blog hablaremos sobre algunas novedades de Criptoro, pero también sobre las criptodivisas. Vamos a explicar de una manera, simple y sencilla, que es Ethereum.
Nos gustaría decir que esta no es una recomendación total o parcial de compra o de venta de ningún producto de inversión, sino que es un estudio de lo que a priori, pensamos sobre ella, sobre Ethereum.
En primer lugar, haciendo un poco de publicidad sobre nuestra empresa, me gustaría comentar para quien aún no lo sepa, que queda muy poco para que nuestra escuela llamada EFID, abra sus puertas “online”. Tendrá cuatro institutos a cada cual más interesante.
En la EFID, hablaremos sobre Ethereum, ciberseguridad de las criptomonedas y mil cosas más sobre ellas, para que todo el mundo pueda incorporarse de una manera eficiente, realista y práctica al mundo cripto que ya ha llegado.
Estos conceptos, los que tienen que ver con los cripto activos, podrán ser fácilmente estudiados y asimilados, dentro de uno de los institutos de nuestra escuela EFID, que hemos llamado IFDC: Instituto Financiero Digital de Criptoro. Donde aprenderás sobre criptomonedas y blockchain. Hay packs de cursos para elegir el que mejor te convenga. Estamos seguros que este instituto, será de total interés, porque la nueva era, ha llegado.
En otros institutos, hablaremos sobre bots, o robots de inversión, como pueden ser los EAs, sobre empresa, sobre oro y sobre infinitas cosas más. Pero hoy queremos hablar sobre qué es Ethereum y qué opinamos de la segunda criptomoneda más importante en cuanto a capitalización de mercado, con casi 19 mil millones de $USD.
Ethereum, es una plataforma open source (o sea, de código abierto) descentralizada, a diferencia de otras cadenas de bloques, pero Ethereum puede hacer mucho más. Es programable, lo que significa que los desarrolladores pueden usarlo para crear nuevos tipos de aplicaciones.
Fecha de lanzamiento inicial: 30 de julio de 2015
Ethereum es la base de una nueva era de internet:
Un internet donde se incorporan dinero y pagos digitales instantáneos.
Un Internet donde los usuarios son dueños de sus datos, y sus aplicaciones. Ni les espían
ni les roban, tal cual estás leyendo.
Un internet donde todos tienen acceso a un sistema financiero abierto, sin control de
ningún gobierno especifico (descentralizado).
Un Internet construido sobre una infraestructura neutral de acceso abierto, no controlado por ninguna empresa o persona (open source).
Un internet del futuro.
ETH 2.0, una nueva actualización de la red Ethereum, está a solo unos meses de distancia y podría demostrar ser el mayor cambio económico en la sociedad, por algunas razones clave.
Los choques de oferta suelen causar un aumento drástico en el precio de un bien. Tal como lo hemos visto con las cadenas de suministro interrumpidas por Covid-19. Por tanto, el bloqueo que llevará aparejado el ETH 2.0 creará una escasez que puede causar un aumento de precios.
Ahora os pido que analicemos esta imagen:
Esta foto corresponde a la gráfica de un fideicomiso (Grayscale) que posee $184 millones de dólares en la criptomoneda de Ethereum (ETH) tal y como marca la línea azul que atraviesa la gráfica de color verde.
La capitalización de Grayscale se reparte en unas 12,5 millones de acciones que en el momento actual representaría un valor de $14,70 USD por acción, tal y como indica la línea verde que atraviesa el grafico azul.
Estos ethers pueden comprarlos y venderlos los participantes del fideicomiso en el mercado, propiciando por tanto, una variación en el valor de las acciones de este fideicomiso, que se negocian bajo el símbolo ETHE. De tal forma que como vemos, en la actualidad (07/04/2020) el precio de un ETHE es de $95 USD (gráfica azul) frente a los $14,70 USD antes mencionados.
Esto nos indica, una valuación del fidecomiso Grayscale de más de 1 billón de dólares (1000 millones en Europa), lo que representa un incremento en torno a +500% del valor real de los $184 millones.
La conclusión es que las personas que prefieren no comprar Ethereum directamente y desean comprarlo con una cuenta de inversión, están dispuestas a pagar a fecha, hasta 5 veces el valor de Ethereum, a través de ETHE, que es una cuenta premium.
Si existiera un ETF (para quien no lo sepa, es un fondo cotizado, y se mueve como una acción de renta variable, cada céntimo o centavo que suba, ganas un céntimo por acción). Por tanto, si existiera un ETF, podría observarse cómo habría una diferencia, eso parece, entre Ethereum (ETH) y el fideicomiso (ETHE) de unas cinco veces.
El gráfico anterior, que se puede ver en la plataforma Bloomberg, ha sido creado por el twittero @eervin1, al que agrademos por haberlo compartido en público, que realiza un seguimiento de todas las primas y descuentos en Grayscale.
ETHE pertenece a Grayscale, que es una de las empresas mundiales más importantes que permiten a inversores de gran capital, con al menos 1 millón de dólares americanos, ser clientes de ellos.
Volviendo a Ethereum, analizamos ahora su gráfico en tiempo real para ver porqué hay personas de gran capital, que bloquean su dinero durante un año (así funciona ETHE), y pagan una prima del 450% superior al precio actual.
Podemos ver en el gráfico de Ethereum, a través de la plataforma Tradingview, cómo en diciembre de 2016, el preció tocó un mínimo de $5,72 USD por token (el token es la unidad de la criptomoneda) y desde ahí, tras poco más de un año (inicios de 2018), llegó hasta los $1403 USD. Una subida de más de un +7000%. ¡Increíble! Pero es que los cripto activos son así, cuando suben, suben de verdad.
Ahora estamos viendo como dos años después parece que, tras bajar a la zona de $86 USD, y desde ahí, ha comenzado a subir otra vez, de manera que estamos en estos momentos en el entorno de los $170 USD y, por tanto, duplicando su valor en poco menos de un mes (+100%).
¿Volverá nuevamente en un segundo movimiento al alza, a visitar guarismos como los anteriores o al menos aproximarse a ellos?
Repito, ¿Por qué personas de gran capital están pagando una prima de 4 veces el precio actual con bloqueo de 1 año de dicho dinero?
Son preguntas muy a tener en cuenta e intuimos, aunque no puede ser una certeza, que dichos inversores tras analizar datos como los que aquí he expuesto y otros adicionales, tales como la fortaleza del desarrollo de Ethereum y la teoría de ciclos, están convencidos que apostar ahora por ETHE, pagando esta alta prima, es una buena inversión. ETH 2.0, una nueva actualización de la red Ethereum está a punto de llegar y va a llegar muy fuerte.
Sea como sea, y suba hasta donde tenga que subir, te recuerdo que, si quieres aprender de verdad, sobre cómo funciona una criptomoneda, tanto para novatos como para nivel avanzado, (tenemos formación para ambos), lo hagas con expertos en criptoactivos, economistas especializados y personas de gran conocimiento sobre cómo funciona el mundo digital y la blockchain. Visita ya nuestra escuela y conoce la formación del IFDC, nuestro instituto pensado para ayudarte a entender el futuro que nos espera o, si ya tienes conocimiento, profundizar en él con cursos que complementen tu formación actual, y de verdad, te acerquen a ser un experto.
Criptoro apuesta por la nueva era, y de hecho nuestro slogan es “Fintech for a New Era”.
Admitimos, desde un primer momento, que cualquier producto o servicio de Criptoro, pueda ser abonado con dinero de curso legal…el actual, porque a futuro… ya veremos, como pueda ser.
Euros o Dólares. Y por supuesto también admitimos Bitcoin, Ethereum y decenas de criptomonedas más. Somos innovación, somos futuro, ¡somos… Criptoro!
Si estas interesado, puedes pinchar en este enlace y empezar a conocer a Criptoro.
https://www.criptoro.com/escuela-financiera-e-innovacion-digital-efid/
Jesús S. Sánchez-Bermejo
CEO/CMO & Cofundador de Criptoro. Experto en derivados financieros, materias primas, cripto activos y gestión de riesgo. Analista técnico y macroeconómico. Experto en Endomárketing.
En la actualidad, terminando de escribir un libro sobre Bitcoin y criptomonedas con criptopedia para todos los públicos. Será publicado en Criptoro Editorial.