La adopción de las criptomonedas en América del Sur es un hecho constatable día a día, con la integración cada vez más profunda en la mentalidad de los usuarios de que es necesario disponer de una herramienta que facilite el comercio y proteja el capital de la gente de los movimientos inflacionarios, así como de la propia seguridad de poder proteger esos ahorros en dispositivos electrónicos difíciles de ser robados.

Cryptobuyer se está desplegando rápidamente por gran parte de América, donde ya dispone de más de 400 puntos de ventas y cadenas minoristas, que, a través de su solución de comercio, aceptan sin problema el uso de criptomonedas en los pagos y servicios.

Con la colaboración de Binance Labs, están aumentando la integración y calidad de esos servicios, así como mejorando la velocidad y seguridad en las transacciones. El acuerdo con Binance es de largo recorrido, e implica una serie de desarrollos tecnológicos muy importantes para el tema de la adopción y llevar al mundo real el uso cotidiano de las criptomonedas.

Una de las noticias más importantes para el mundo de la adopción Cripto, fue sin duda el hecho de que la cadena de hamburguesas BURGER KING, aceptara el cobro en criptomonedas en sus restaurantes de Venezuela, donde se pueden adquirir los menús usando BNB, así como bitcoin, Dash, Litecoin o USDT y muy pronto, el token propio de Cryptobuyer, XPT. Igualmente, con Samsung, se está utilizando también la plataforma de pago de Cryptobuyer en varias tiendas de electrodomésticos Samsung Experience, situadas en Panamá y Venezuela, para la adquisición de una amplia gama de productos electrónicos de consumo, telefonía móvil, televisores y electrodomésticos de la marca coreana.

Pese a los problemas derivados del confinamiento por COVID19, la integración sigue en marcha, y el hecho de que las compras se hagan desde casa, favorece aún más la posibilidad de que las plataformas de pago en Cripto como Cryptobuyer, disparen la adopción entre los usuarios al facilitar el uso de criptomonedas para efectuar estas compras online.

Cryptobuyer PAY, la plataforma de pago, ya integra además el token propio XPT, es un ERC20 basado en la cadena blockchain de ethereum, y que ya está listado en varios Exchange como Bitmart y muy pronto en la nipona Liquid (Quoine) por tanto está ya siendo usado para el comercio electrónico, así como en la red de cajeros que Cryptobuyer está desplegando por toda América.

XPT (token de Cryptobuyer) podría ser uno de los tokens a destacar en las próximas semanas, debido a la fuerte implantación comercial que espera en todos los sectores del comercio una vez termine la alerta sanitaria por el Covid19, y a los continuos desarrollos realizados conjuntamente con Binance Labs y otras importantes empresas y proyectos blockchain