Meta Pool DAO lanza el primer fondo latinoamericano dirigido a ayudar proyectos cripto ubicados en mercados fronterizos, convirtiéndose en la primera DAO en lanzar un fondo latinoamericano de incentivos y fomento a proyectos cripto en la región.
El fondo tendrá como objetivo brindarle la oportunidad a emprendedores de latinoamérica de poder desarrollar y comenzar a trabajar sobre sus propuestas cripto. La iniciativa es llevada a cabo a través del fondo de grants compuesto por diversas rondas de financiamiento conocido como mpDAO Grants, recientemente finalizó la ronda número 6.
Actualmente el fondo latinoamericano cuenta con un monto $20,000, el cual se encuentra creciendo y permitiendo a varios emprendedores la posibilidad de desarrollar y consolidar sus ideas en el marco de la región latinoamericana.
Claudio Cossio, co-fundador de Meta Pool afirmó “Uno de los principales objetivos de Meta Pool es apoyar a los emprendedores cripto, fomentando el emprendedurismo en lo que nosotros definimos como mercados fronterizos, es decir regiones donde la adopción masiva de cripto va a suceder aceleradamente como Latinoamérica.«
Meta Pool avanza con su expansión a nivel mundial
La DAO busca seguir expandiendo su presencia en los mercados fronterizos y para ello ha avanzado con una nueva iniciativa la que permitirá que millones de personas en Latinoamérica y en todo el mundo puedan unirse al proyecto y colaborar con la expansión del mismo.
El día 1 de Mayo, Meta Pool llevará a cabo el lanzamiento de los mpDAO tokens, permitiendo que nuevos usuarios puedan participar de diversas iniciativas para apoyar el desarrollo de los proyectos cripto ubicados en mercados fronterizos.
Así es como mediante la utilización de la red Uniswap los mismos podrán ingresar a la iniciativa y volverse tenedores de los tokens de Meta Pool en la red de Ethereum, logrando así, conectar a las comunidades de NEAR con las de Ethereum.
La finalidad principal del proyecto es seguir apoyando el desarrollo del ecosistema cripto en mercados fronterizos, regiones en las cuales la adopción de las criptomonedas sucederá en forma acelerada como ha ocurrido en Latinoamérica.
Meta Pool es una solución de staking líquido que permite a los usuarios participar en el proceso de staking de criptomonedas mientras mantienen la liquidez de sus activos. Su diseño permite que se convierta en un ecosistema que contempla los Protocolos de NEAR, Ehtereum, Solana, Aurora y Q Network
Meta Pool se destaca por su enfoque en la descentralización, un valor central para crear un mecanismo fácil de usar y que diversifica automáticamente el stake en la red. El proyecto se enfoca en la transparencia y la participación comunitaria. Como una DAO, permite a los usuarios participar en la toma de decisiones y en la gobernanza del protocolo. Esto significa que cualquier cambio en el protocolo o en la distribución de recompensas es decidido por la comunidad, asegurando que los intereses de los usuarios estén siempre representados.