El bitcoin se disparó a 59.450 dólares hoy miercoles, alcanzando el precio más alto visto desde diciembre de 2021.

La fuerza motriz detrás del movimiento sigue siendo la reciente aprobación de los ETFs (Fondos Cotizados en Bolsa) del bitcoin en efectivo, vehículos que continúan adquiriendo bitcoins en cantidades significativas.

Desde su lanzamiento, los ETFs del bitcoin al contado, los fondos han acumulado tenencias que representan más del 3% de todos los bitcoins existentes actualmente. Este hito resalta una tendencia creciente de inversores institucionales que desean exponerse al bitcoin.

Espero que esta tendencia continúe y es posible que podríamos ver a el bitcoin alcanzar un nuevo máximo histórico (con el precio superando los 69.000 dólares) en las próximas semanas.

A este aumento en la demanda se añade un adelgazamiento de la oferta, cada vez hay menos bitcoin circulando, y los ETF van a tener que acudir a los exchange en busca de Bitcoin

Los inversores tradicionales crypto continúan reteniendo sus bitcoins en lugar de gastarlos.

Actualmente, el 70% de todos los bitcoins en circulación no se ha movido en más de un año y la cantidad disponible para compra en las bolsas de compraventa está en el nivel más bajo desde principios de 2018.

También la reducción a la mitad de la recompensa por el #halving , que ocurrirá en abril de este año, disminuirá la tasa de inflación de #bitcoin de alrededor del 1,75% a alrededor del 0,87%

Hemos visto aproximadamente 1.314.000 bitcoins entrar en circulación en los últimos 4 años, y ahora solo 657.000 #BTC entrarán en circulación en los próximos 4 años a partir de abril.

El halving ha marcado el inicio del siguiente mercado alcista de el BTC y, típicamente, en el año que ha seguido, la acción del precio ha sido parabólica.

Desde el ultimo halving de mayo de 2020, el precio de BTC se apreció un 600% hasta el actual máximo histórico de 69.000 dólares. 

Aunque no anticipo que veremos una ganancia porcentual tan significativa esta vez, es muy posible que podríamos ver el pico del mercado alcista en algún lugar en las seis cifras.