Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading eToro. El bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico frente al dólar, mientras las altcoins y las memecoins también se disparan
El bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico frente al dólar estadounidense en tres ocasiones la semana pasada, a medida que el sentimiento alcista en torno a la principal cripto continuaba.
La primera ocasión, el martes pasado, fue efímera, ya que una vez que el bitcoin tocó los 69.200 dólares, grandes órdenes de venta y liquidaciones en los intercambios de criptomonedas provocaron que el precio cayera más del 10% en cuestión de horas hasta un mínimo de 59.500 dólares.
Sin embargo, los ETFs de bitcoin al contado vinieron al rescate, registrando más de 10 mil millones de dólares en volumen el martes pasado, un nuevo récord diario, ya que los inversores institucionales vieron una oportunidad de compras en las caídas.
Esta compra récord impulsó el precio del bitcoin un 15% en 24 horas y de vuelta a la marca de 67.000 dólares. Posteriormente, el precio del bitcoin continuó su tendencia alcista en los días siguientes, alcanzando máximos de 70.180 y 72.910 dólares respectivamente (el máximo histórico actual en el momento de escribir).
Con los ETFs de contado continuando adquiriendo bitcoins en cantidades significativas, así como otras compañías, como Microstrategy Inc, incrementando su exposición a la cripto, la demanda de bitcoin está superando rápidamente la nueva oferta.
Ahora estamos en una fase de descubrimiento en los precios en el bitcoin. ¿Hay vendedores para igualar a los compradores, y a qué nivel de precio venderán?
A dónde va el precio desde aquí es una incógnita para cualquiera, pero ciertamente es un momento emocionante para ser inversor o poseedor de bitcoin.