Según Simon Peteres, de eToro, el mercado de los criptoactivos vivió una semana de grandes movimientos intradía en el precio del bitcoin, los mayores vistos hasta la fecha del actual mercado alcista.
El arranque de la semana vio caer el precio del bitcoin un 9% de 67.600 dólares a 61.800 dólares debido a la liquidación de traders con apalancamiento, así como una salida diaria récord del ETF de bitcoin al contado de Grayscale (GBTC) de 643 millones de dólares.
El miércoles, se vio como el precio del bitcoin revirtió completamente las pérdidas y subió, de nuevo, al nivel de 68.000 dólares tras la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, donde mantuvo la perspectiva de la Fed de tres recortes de tasas de interés este año. Esto fue recibido positivamente por los mercados, tanto tradicionales como de criptomonedas.
El bitcoin actualmente se cotiza a 71.000 dólares, solo un 4% por debajo del máximo histórico de 73.800 dólares, lo cual, dado los flujos de salida negativos de los ETF al contado en los últimos días, es un buen desempeño.
La atención ahora se centra en la reducción a la mitad de la recompensa por bloque de bitcoin (halving), que ahora se espera que ocurra el 20 de abril, a 25 días de escribir estas línea
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.
La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.