El bitcoin experimentó una oleada de ventas la semana pasada, que rubricó con una caída del 5%. La tendencia se ha prolongado esta semana con el precio cayendo por debajo del nivel de 60.000 dólares este lunes, antes de un pequeño repunte. Actualmente, el bitcoin se cotiza a 60.700 dólares.
Desde que alcanzó un máximo histórico en marzo tras las aprobaciones del ETF sobre el precio al contado en EE. UU., el bitcoin ha estado atrapado en un rango de negociación entre 60.000 y 72.000 dólares.
Cabe destacar que la volatilidad o el movimiento lateral en los precios del bitcoin es un comportamiento típico después de un evento de halving (reducción a la mitad de la recompensa por bloque minado), ya que el mercado y los mineros se ajustan a la menor recompensa por bloque.
Sin embargo, hay cierto optimismo de cara a los próximos meses. Después de años de tasas de interés elevadas, los bancos centrales a nivel mundial están comenzando a reducirlas y aflojar las condiciones financieras, lo que generalmente ha sido favorable para los precios de las criptomonedas.