El Reino Unido espera tener una nueva regulación que gobierne los stablecoins y los servicios de staking dentro de seis meses
Según informó Bloomberg, el gobierno del Reino Unido espera que las nuevas reglas que gobiernan los stablecoins y los servicios de staking de criptoactivos sean aprobadas por los legisladores en los próximos seis meses.
Hablando en un evento en Londres el 19 de febrero, Bim Afolami (Secretario Económico del Tesoro) dijo que el gobierno está «empujando muy fuerte» para que la nueva legislación se apruebe antes de las próximas elecciones generales.
«Estamos muy claros que queremos que estas cosas se hagan lo antes posible. Y creo que en los próximos seis meses, esas cosas son factibles», dijo Afolami.
En 2022, el Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak (entonces Canciller del Exchequer), se comprometió por primera vez a hacer del Reino Unido un centro global para la tecnología de criptoactivos y a allanar el camino para que los stablecoins se utilicen en el Reino Unido como una forma reconocida de pago, sin embargo, desde entonces se ha avanzado poco.