El retroceso de la confianza de los consumidores en EEUU revela que la incertidumbre económica sigue siendo alta
Bret Kenwell, analista de inversiones estadounidense de eToro
– La confianza de los consumidores sigue cayendo tras el subidón de noviembre provocado por las elecciones, y la lectura más reciente ha alcanzado su nivel más bajo desde junio. La confianza ha descendido por tercer mes consecutivo, incumpliendo en todos los casos las expectativas de los economistas.
– La incertidumbre económica sigue siendo elevada, ya sea en torno a los aranceles o a datos más centrados en EE. UU. como la inflación o las ventas minoristas. Como recordatorio, el último informe del IPC mostró una inflación superior a la esperada, lo que no dio a los inversores ni a los consumidores la tranquilidad de que el aumento de los precios se está ralentizando.
– Si hay un resquicio de esperanza en el informe de confianza de los consumidores, es que la cifra del mes pasado se revisó ligeramente al alza y se ajusta a la tendencia que hemos observado en los últimos trimestres. Sin embargo, la lectura más baja de este mes no es sorprendente dados algunos de los últimos acontecimientos macroeconómicos.
– Los inversores deberían estar atentos al informe PCE de esta semana. No sólo es el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, sino que dará otra pista sobre cómo se sienten los consumidores con respecto a su poder adquisitivo. Una lectura en línea o inferior podría servir de catalizador de alivio tanto para los consumidores como para los inversores.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.
La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.