La moneda Enjin ha sido aprobada por la JVCEA y figurará en el intercambio Coincheck, lo que la convierte en la primera ficha de juego autorizada para su uso en Japón.

En 2019, anunciamos nuestra entrada en el mercado japonés a través de una asociación estratégica con HashPort, con sede en Tokio.

Como primer proyecto apoyado por el Acelerador de HashPort, nuestros objetivos eran dobles:  

  • Conseguir que el regulador financiero japonés apruebe la moneda de Enjin (ENJ) para que se cotice en las bolsas
  • Promover la adopción de la Plataforma Enjin en la industria japonesa de juegos de azar

Después de un año y medio de auditar y monitorear el proyecto, los negocios y el potencial de mercado de Enjin, estamos extremadamente orgullosos de anunciar un hito significativo hacia esta agenda:

Enjin Coin será que aparece en el intercambio de Coincheck el 26 de enero, convirtiéndola en la primera criptodivisa de juego autorizada para su uso en el Japón.

Listado junto a Bitcoin, Ethereum y Litecoin, ENJ se convertirá en uno de los 15 activos disponibles en Coincheck, permitiendo a los usuarios y desarrolladores japoneses comprarlo con JPY y comerciar con BTC.

Más que un listado

La legislación sobre activos criptográficos del Japón tiene por objeto proteger a los usuarios y a las partes interesadas, manteniendo al mismo tiempo la innovación en los mercados japoneses.

Estas regulaciones son supervisadas por la Asociación Japonesa de Intercambio de Monedas Virtuales(JVCEA), una organización autorreguladora reconocida formalmente por la Agencia de Servicios Financieros Japonesa (FSA).

Los proyectos que quieren ser comercializados en las bolsas japonesas deben pasar un riguroso proceso de examen, por lo que sólo 15 monedas están actualmente listadas en Coincheck – la primera bolsa japonesa en listar el ENJ, y una de las mayores bolsas japonesas por volumen.

La aprobación de la JVCEA y el apoyo de Coincheck no sólo son un testamento de los fundamentos de la ENJ como un símbolo de utilidad, sino del potencial de nuestro ecosistema en su conjunto.

«Enjin se comprometió audazmente a entrar en el mercado japonés en 2019, decidido a hacer crecer su negocio en el espacio independientemente de las condiciones del mercado. Después de más de un año de diligencia debida, la aprobación y la inclusión de Enjin Coin en Coincheck es un hito importante para Enjin y la adopción de su plataforma de cadena de bloques en Japón.
Desde que se anunció nuestra asociación, el equipo de Enjin ha estado en conversaciones con varias empresas y proyectos nacionales líderes. Me siento honrado de ayudarles a alcanzar este hito y a impactar positivamente en la industria japonesa del juego y más allá».
– Seihaku Yoshida, CEO de HashPort

Adoptar una cultura de la innovación  

«Desde Super Mario a Pokémon y Final Fantasy, Japón es el hogar de juegos pioneros que ocupan un lugar duradero en la cultura pop. La cultura de innovación de Japón está directamente alineada con la de Enjin. Creemos que algunos de los mejores juegos de cadenas de bloques del mundo vendrán de la industria de juegos japonesa, y estaremos allí para ayudarles a aprovechar al máximo esta poderosa tecnología».
– Maxim Blagov, CEO de Enjin

Japón tiene una rica historia de primicias mundiales, inventos tecnológicos y nombres familiares que han cambiado la forma en que vivimos e interactuamos con el mundo.

El país cuenta con el tercer mercado de juegos más grande del mundo , con un historial que incluye juegos como la PlayStation de Sony, Gameboy, Pac-Man y Pokémon.

ENJIN

Junto con nuestro esfuerzo por conseguir la aprobación de la ENJ por parte del gobierno japonés, nuestro creciente equipo dirigido por Kojiro Hirate se ha centrado en aprovechar el potencial de este mercado, fomentando relaciones y oportunidades con desarrolladores de juegos con visión de futuro, empresarios, emprendedores y otros jugadores del espacio.

«Dirigidos por el Sr. Hirate, que combina su conocimiento del mercado japonés con los objetivos globales de Enjin, los esfuerzos de Enjin en Japón y su cotización muestran su fuerte compromiso con el mercado, y les deseo todo lo mejor».
– Seihaku Yoshida, Fundador de HashPort

Estos esfuerzos dedicados nos han llevado a eventos como el Tokyo Game Show, la Tokyo Blockchain Contents Conference, y reuniones junto a los líderes de los juegos de Blockchain en Blockchain EXE.

Establecimos y copatrocinamos los primeros Premios Anuales NFT, reuniendo a los líderes de la tecnología, la empresa, los juegos y la cadena de bloques para reconocer y promover los casos de uso más innovadores de la industria, y aseguramos colaboraciones únicas a partir de las conexiones que hicimos.

Hemos trabajado con un grupo vocal de ballet para distribuir NFTs de vacaciones a través de códigos QR, y el intercambio Coincheck para llevar los activos de Minecraft a su próximo mercado de NFT.

Y más recientemente, anunciamos un asociación con la Srta. Bitcoin para lanzar la primera iniciativa benéfica NFT de Japón.

Las primeras NFT de caridad de Japón

Estamos orgullosos de asociarnos con Gracone, Inc., liderada por Mai Fujimoto(Miss Bitcoin), para lanzar el primer proyecto de caridad de fichas no fungibles (NFT) en Japón

NFTs de celebridades para la caridad

La prominente empresaria de cadenas de bloques, Miss Bitcoin, se ha asociado con Enjin para lanzar la primera iniciativa benéfica NFT de Japón.

Lea Más

La Srta. Bitcoin es una empresaria muy respetada en el espacio de las cadenas de bloques japonesas: es la fundadora y CEO de Gracone y del proyecto de donación de criptodólares Kizuna, embajadora de la Fundación de Caridad Binance, y asesora a más de 10 empresas, incluyendo a Animoca Brands.

En colaboración con celebridades japonesas (que se anunciará en las próximas semanas), esta iniciativa de Kizuna venderá arte simbólico para recaudar fondos para organizaciones como DxP, una organización sin fines de lucro con sede en Osaka que proporciona ayuda a los adolescentes que se enfrentan a dificultades financieras durante la pandemia de COVID-19.

«Japón tiene un concepto llamado ‘Sanpo Yoshi’ (satisfacción triple): bueno para el vendedor, bueno para el comprador y bueno para la sociedad. Este concepto describe perfectamente nuestro proyecto de caridad NFT. Cuando los fans compran NFTs dibujadas por artistas y celebridades, no sólo pueden disfrutar del arte, sino también contribuir directamente a los necesitados».
– Mai Fujimoto (Miss Bitcoin)

Los NFT ganaron una importante tracción en el contexto de la caridad durante el último año, con cientos de miles de dólares recaudados para causas oportunas como la pandemia COVID-19 y los incendios forestales australianos.

Trabajando con Gracone, queremos ayudar a llevar un movimiento filantrópico similar a Japón y educar a la gente sobre el potencial de la cadena de bloqueo y las NFT para la caridad.

A diferencia de las donaciones en efectivo, los datos de las contribuciones basadas en cadenas de bloques se registran digitalmente en la cadena de bloques inmutables, lo que proporciona una mayor transparencia, eficiencia y una prueba verificable de la donación.

«Art tokenization» es otro gran ejemplo de cómo Blockchain puede automatizar la venta y el cumplimiento de activos de alto valor. Mientras que el arte tradicional puede tardar años en venderse, puede ser acuñado, listado, vendido y distribuido en minutos a través de la cadena de bloques.
Mai es un creador excepcional que es muy respetado en el mercado japonés. Creemos que su iniciativa Kizuna demostrará la capacidad de la cadena de bloques para democratizar el lado comercial del arte, mientras que hace una diferencia en las vidas de los jóvenes necesitados».
– Maxim Blagov, CEO de Enjin

Construyendo el futuro de la cadena de bloques

A medida que Enjin continúa creciendo y expandiéndose como empresa, poco ha cambiado en nuestra misión fundamental de construir una mejor manera de utilizar la cadena de bloques y ayudar a la humanidad a crear economías virtuales avanzadas y descentralizadas.

Seguimos ayudando a las empresas de todo el mundo a utilizar la tecnología de las cadenas de bloques para crearlo todo, desde mundos virtuales futuristas hasta iniciativas de marketing de juegos, con la lista de casos de uso habilitados por nuestro ecosistema que crece exponencialmente.

Tenemos socios de adopción que están haciendo de todo, desde identidades digitales y moda hasta tierra virtual y bienes raíces físicos. Hemos visto puntos de recompensa de Enjin, arte, artículos de juego, compañeros digitales, tarjetas de regalo, descuentos, códigos de acceso y más.

Con cada nuevo caso de uso, asociación y desarrollo, somos cada vez más conscientes de que la cadena de bloques es más que una tecnología.

Es un movimiento creativo y colaborativo al que Japón puede y quiere unirse: Una encuesta de 2020 encontró que el 57% de las empresas japones as están considerando la adopción de la cadena de bloqueo.

Con más de 67,6 millones de jugadores más de 3,6 millones de comerciantes de criptodivisas, la reserva sin explotar de potenciales usuarios de cadenas de bloques entre compañías e individuos en Japón representa una tremenda oportunidad de crecimiento, una que esperamos explorar.

 

MAS SOBRE ENJIN