Hoy tenemos una entrevista muy interesante con Jorge Farías, el CEO de Cryptobuyer, un proyecto muy potente y una auténtica realidad en Sudamérica, pero eso será dentro de unos minutos, antes, veamos que ha pasado durante la semana, que ha vuelto a estar muy movida en el tema del trading.

Bitcoin parece que ha encontrado un nuevo techo en los 12k, y no consigue traspasarlo con la fuerza suficiente para dar el siguiente salto, que serían los 15k, por lo pronto, a cada intento de pasar los 12k, cae hacia el suelo más robusto sobre los 11300.

Igual le está pasando a Ethereum, pero en este caso, ha encontrado una fuerte resistencia en los 400 dólares y unas fuerzas vendedoras muy potentes, en busca de hacer caja, de aquellos que han ganado en este rally de las últimas semanas y buscan darse un respiro recogiendo beneficios.

Ethereum se está moviendo lateralmente durante las últimas horas y su rango de negociación actual se mantiene entre 380$ y 410$, pero sin romper al alza de manera excesiva, y con caídas bruscas por debajo de esos 380$. 

ETH mantuvo con éxito el nivel de soporte de 390$ ayer. Sin embargo, como decíamos, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado se encuentra bajo una tremenda presión de venta para obtener ganancias después de un aumento del 60% en el último medio mes.

Los períodos de tiempo elevados se mantienen en una tendencia alcista, por lo que la estrategia comercial macro para muchos inversores sigue siendo, en general, larga. Sin embargo, la estructura de corto plazo muestra una clara falta de fuerza. Se ve una divergencia bajista del RSI en el gráfico horario, lo que podría desencadenar un retroceso corto. 

el umbral intradiario todavía se ubica alrededor de 11,550$ con una resistencia superior cercana a 12,000$ y, además, según Okex, notan una caída en el interés abierto temprano esta mañana, lo que posiblemente indique una reducción en las posiciones largas iniciales.

Así pues, toca esperar que va a pasar durante el fin de semana y próximos días, que todo apuntaba a saltar estas resistencias, que se están poniendo duras de romper.

Quien sí ha conseguido una de las previsiones apuntadas para este mes de agosto, ha sido Chainlink, que ha alcanzado los 10$ como se preveía hace semanas que iba a ocurrir, y aunque estamos en una pequeña etapa de corrección, por el número de alianzas y acuerdos que no paran de cerrarse, se sigue teniendo a Chainlink como uno de los mejores proyectos de este año, así que seguid muy atentos que sigue teniendo mucho margen de subida.

ESCUCHA AQUI LA ENTREVISTA COMPLETA A JORGE FARIAS CEO DE CRYPTOBUYER

Ya sabéis, que en territorioblockchain.com tenéis la información actualizada casi a diario de los análisis técnicos de trading, de expertos que trabajan para Exchange como OKEx, así como información constante de las novedades que van ofreciendo los diferentes proyectos blockchain

Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrevista y os hayáis percatado del tremendo potencial de un proyecto como Cryptobuyer, avalado por Binance Labs, y trabajando en el mundo real desde hace años con miles de clientes usando a diario las criptomonedas con usabilidad real y, sobre todo, el paso tan importante que nos acaba de contar Jorge, del lanzamiento de un Exchange potentes con una cantidad de servicios realmente interesante. La semana que viene intentare traer un proyecto top10, con el que llevo negociando unas pocas semanas, pero el verano y el bicho dificultan mucho las negociaciones, pero hay buena sintonía y si no es la semana que viene, será la próxima.

Espero que os esté gustando los especiales de música del podcast, donde he recopilado por orden, todas las canciones con las que he ido acaban el podcast durante estos últimos tres años, aunque bueno, cada uno tenemos nuestros gustos musicales. Así que, sin más, os dejo hasta la semana que viene, no olvidéis suscribiros al podcast y darle a me gusta, porque así, ivoox nos posiciona muchísimo mejor dentro de su plataforma y nos da mayor visibilidad, lo dicho, un saludo y a seguir cuidándose y disfrutando de este extraño y caluroso verano.