Conozca más sobre el punto de vista de la Directora de Marketing en Woonkly

Woonkly revoluciona la industria publicitaria con el uso de la tecnología puntera del blockchain. Los anunciantes tienen contacto directo con su audiencia, gestión total de sus campañas y automatización completa en nuestra plataforma descentralizada. En solo unos minutos, cualquier usuario puede distribuir contenido con la audiencia.

Woonkly no necesita intermediarios y hace posible que los usuarios sean recompensados por su dedicación. Los seguidores reciben tokens (WOONK ya disponible en LAToken) en proporción al tiempo que pasan viendo vídeos en Woonkly. En otras palabras, ¡se les paga por su tiempo viendo el contenido que quieren! Esta es la clave de la innovación de Woonkly. Algunos de los beneficios de la plataforma descentralizada de Woonkly son:

  • Reducción de costes operativos,
  • Difusión con presupuesto a medida,
  • Optimización de conversión (CPC).

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a la Chief Marketing Officer, CMO, de Woonkly, Sara Santos Córcoles, sobre su punto de vista del proyecto y su perspectiva para los próximos meses.

¿Qué valor tiene Woonkly para los usuarios? ¿También es interesante para usuarios sin experiencia en cripto o ajenos al sector blockchain?

«Pues valores tiene muchos ya que Woonkly es de las pocas empresas que realmente promete lo que dice. Y no solo es un startup que salió de una ICO exitosa. Es decir, habitualmente un 99% de este tipo de empresas fracasan o el dinero acaba consumido por sus dueños y no invertido en la empresa.» – nos puntualiza Sara sobre esta pregunta.

  • Woonkly es transparente: trabajamos diario, conocen a todos [los usuarios] y damos atención y especificaciones. Realmente no conozco otra empresa que lo haga con esta personalización y cercanía.
  • Woonkly ha ido avanzando y creciendo y se ve que es una plataforma totalmente diferente, algo nunca visto y totalmente nuevo.

Usuarios

Además, como usuarios la posibilidad de poder ganar ingresos pasivos por tan solo ver videos. Es posible que ahora mismo no tengamos muchos, pero eso irá cambiando con el paso del tiempo a medida que la plataforma crezca. Esto es solo el principio, Woonkly crecerá y crecerá, podrás ver vídeos de lo que realmente te interesa y que te paguen por ello.

Por otra parte la opción de cambiar tus WOONKs por WST (Woonkly Share Token) es algo revolucionario, hace que el usuario se sienta parte de la empresa, parte del proyecto y quiera ayudar a su crecimiento porque si Woonkly crece él/ella crece también con Woonkly.

Anunciantes

Por otra parte, para los anunciantes es interesante tener un nicho de mercado que esté encantado de verte y sobre todo, tener estadísticas medibles. Hoy, los vídeos publicitarios no son medibles, pueden salir en la tele o en Youtube que realmente no puedes saber si el espectador se fue al baño cuando apareciste. En cambio, en Woonkly tienes asegurado que te han visto entero y si tu mensaje es interesante vas a captar su atención gracias a los algoritmos que hemos implementado para verificar la atención.

Usuarios sin experiencia con blockchain

«Por último, claro que es interesante para personas fueras del mundo blockchain, por eso nuestra intención es que Woonkly sea muy sencillo y amigable, que no necesites de conocimientos de criptos para conseguir ganar dinero viendo vídeos o promocionar tus productos y servicios.» – nos explica Sara sobre la experiencia para nuevos usuarios.

La idea es que con 3 simples botones, el usuario final tenga su wallet de WOONK y su gas recargados, entonces ya solo debe preocuparse de ganar muchos tokens y cuando quiera, cambiarlos en nuestro exchange interno. ¡Ni siquiera necesitará saber qué es un exchange, cómo funciona y cómo hacerse cuentas en plataformas de terceros, etc.!

En tu opinión, ¿cuál es la principal novedad que introduce Woonkly al usuario y al influencer?

La primera y principal gran novedad es que es la única plataforma que tiene un Activity Token y un Security token y está completamente conectada al blockchain. Como plataforma es algo COMPLETAMENTE NUEVO.

Para el usuario, como principal novedad, sería que realmente puede ganar dinero, ya no solo viendo vídeos y consiguiendo sus WOONKs si no siendo parte de la empresa y cambiando sus tokens por WST para poder recibir dividendos de los beneficios de la empresa.

Woonkly reparte el 100% de sus ganancias con poseedores de WST, no hay nadie que haga eso salvo nosotros.

El punto más factible para influencers, no es solo ya la opción de que puedan tener su canal con todos sus vídeos dentro sino que todo lo que suba es medible, podrá saber cuántos usuarios vieron su anuncio y asegurarse de que lo han visto como expliqué en la respuesta anterior.

Además, Sara nos pone un ejemplo: «Y esto no solo a influencers, imaginemos una empresa, por ejemplo Coca Cola, la empresa tendría todos sus anuncios en su perfil, con distintas ganancias y enfocados a diferentes públicos. El usuario podría entrar en el perfil de Coca Cola y ver todos sus productos juntos y Coca Cola podría medir cuánta gente le interesa su producto y qué zonas tienen mejores resultados. Y Coca Cola es un ejemplo muy genérico, podría ser algo más específico como “Patines las Américas de Granada” o un nuevo cantante que quiere darse a conocer para que acudas y te suscribas en su canal de Youtube.»

«Nuestro modelo funciona para cualquier usuario.»

Para las empresas (Influencers, productos y servicios) Woonkly es un sitio amigable donde promocionarse y darse a conocer, ya que para sus “fans” o seguidores les es mejor ver su vídeo obteniendo rentabilidad económica que verlos sin obtener nada, como sucede en las demás plataformas.

¿Cuál es tu experiencia como madre en cuarentena en medio de toda la crisis que se ha desatado en 2020?

«Es complicado, ya que es una situación nunca vista en muchos aspectos. Lo gestiono como puedo, lo bueno es que mi marido teletrabaja con nosotros. Ambos nos turnamos como podemos, uno se queda con la niña en las mañanas y el otro en las tardes y luego las noches las pasamos en familia.» – nos comenta Sara sobre su día a día.

Solo hace 4 meses que soy madre, antes trabajaba todo el día pero tenía la libertad de ir donde quería y no tener que estar en oficina. A muchos de los usuarios los habré atendido yo, seguro que alguno me ha hablado a las 3 de la mañana y ha obtenido respuesta y él mismo me habla a las 5 de la tarde e igual la obtuvo. ¡Ahora mis horarios son un poco más restringidos pero la respuesta la tienen siempre!

Intento que con la niña sea igual. Durante el confinamiento intentamos trabajar los dos pero vimos que es imposible, mi pobre hija sufría las consecuencias de que podíamos atenderla o la atendemos a medias. Así que al final, la mejor opción es turnarnos y cuando estoy con mi hija, solo estoy con mi hija. Ahora ya sí no cojo el ordenador al no ser que sea una emergencia. La misma filosofía la aplicamos al proyecto, cuando estamos con Woonkly estamos 100% dándolo todo.

Eso sí, siempre que se duerme en la mañana o en la tarde, pues a aprovechar y trabajar. Somo un poco work-aholics y siempre hay algo que hacer o algún usuario al que ayuda en la comunidad.

Lo que más me interesa a mí es que todo vaya como debe ir, la gente esté feliz, la empresa avance y empiece a dar dinero y no dentro de mucho, ingresos pasivos. Por lo que, sí debo acostarme a las 4am para eso, lo hago.

Yo creo que si pretendes quedarte en casa y trabajar y atender a tus hijos, al final haces ambas cosas a medias. Me es más efectivo irme 3 horas a la oficina o en mi casa encerrarme 3 horas sola. La concentración es clave para mantener los estándares.

«Puede que otras madres se cuelguen al bebé y el bebé no diga “ni mú” y pueda trabajar, pero no es el caso de mi hija. Ella quiere que estés TOOOODOO el rato haciéndole caso, bailándole, jugando con sus juguetes, etc. ¡Y solo tiene 4 meses no quiero imaginarme cuando camine y hable!» – nos comenta Sara entre risas.

¿Crees que el sector blockchain y Woonkly se mantendrán a flote en los próximos meses post-pandemia y en la “nueva normalidad”?

Totalmente, esta pandemia nos ha enseñado qué negocios son esenciales y qué negocios sobreviven y aunque no estemos en la primera estamos en la segunda.

Un negocio online que paga a las personas y les ayuda a tener más rentabilidad, que ayuda a otras empresas a promocionarse al coste que deseen y que sus costes administrativos son bajos (en relación con las alternativas de otros proveedores).

En este nuevo siglo y ahora “en la nueva normalidad” los negocios online han visto duplicados sus beneficios y han demostrado que sobreviven y son más necesarios que los físicos. Así pues, sin negocios online ni siquiera negocios físicos como restaurantes podrían haber sobrevivido, porque la gente no salía, necesitaba de poder entrar a internet y buscar, quien no estuviese en internet, no tenía opción de vender.

Lo digital y remoto ahora es más relevante, ya que es un canal no susceptible para interrumpirse cuando aparezca otra pandemia.

Y aquí solo estoy hablando genéricamente de negocios online, si nos ponemos a hablar de blockchain y criptomonedas creo que son el futuro. La seguridad que te da el blockchain y las posibilidades no las encuentras en negocios normales. Poco a poco se irán integrando en todos los negocios y al final será algo normal dentro de la nueva normalidad. El usuario no tendrá siquiera que saber qué está usando blockhain cuando se mejore la UX lo suficiente.

Seremos y somos pioneros en esta evolución del sector blockchain.

¿Qué le deparan los siguientes meses a Woonkly?

Planes para Woonkly hay muchos, llevamos 3 años ya programando y pensando en el producto perfecto. Quien está desde el principio sabe cómo ha ido cambiando Woonkly y evolucionando hasta ser lo que es hoy en día.

No se ha parado ni un día. 

La 3.0 no va a ser ni por asomo la última versión, más bien es la versión más estable y segura hasta la actualidad pero Woonkly sigue avanzando, se pretende tenga nuestro exchange interno, que sea amigable para personas sin experiencia en criptos, poder sincronizarla con nuestro banco Saurus y poder sacar dinero de la plataforma a tu cuenta ¡y un sinfín de mejoras que se irán viendo poco a poco!

Por ahora, podría decir que en la 3.0 podrás encontrar más seguridad y facilidad en tus compras de criptos. Además de que tendrás cartera de ETH. 

En los próximos pasos, se llevará Woonkly a auditar e incluso se planea hacer un hackaton. Y por supuesto, desde que tengamos la versión mínima que deseamos de Woonkly, se comenzará paralelamente a crear una aplicación para Android y para iOS. Queremos estar en plataformas móviles tan pronto como sea posible a partir de nuestra versión estable.

Por ahora, invito a disfrutar de lo que es “hoy en día” Woonkly, porque dentro de unos años, estaremos “en la luna” y será bonito recordar, que estuviste desde el principio y la viste nacer y crecer. 

Agradecemos el tiempo que nos ha dedicado Sara en medio de su rutina diaria para darnos a conocer su perspectiva del proyecto de Woonkly desde dentro. Se avecinan muchas novedades, no se pierdan los anuncios en las redes oficiales de Woonkly.

Siga a Woonkly En

Síganos en redes sociales para estar al tanto de las novedades sobre Woonkly:

Escrito por César Patiño, Director de RRPP en Woonkly.