Analizaremos a continuación la situación actual de 3 de las Alt Coins con proyectos más consolidados que pensamos que pueden dar buenos rendimientos a medio plazo, como son ETH, BCH y BNB.
ETH-Ethereum.
Ethereum sin duda es una de las monedas protagonistas del cripto espacio, su desarrolladores trabajan sin descanso para convertir a Ethereum en máquina virtual Turing completo. ETH 2.0 ya valida bloques mediante Proof of stake, lo cual consigue que Ethereum sea más escalable, segura y sostenible.
Como vemos en la gráfica (logarítmica), ETH se encuentra en un nuevo gran movimiento alcista, con los 2.500 USD como posible zona de control para el medio plazo. Una vez en esta cota, si continua la tendencia, podría buscar un gran “rally alcista”, que haga parecer insignificante lo visto hasta ahora.
Pensamos que con ETH2.0, el precio podría dispararse al aumentar la velocidad de transacción, bajando además los costes del GAS y en definitiva escalando, por lo que debemos tener a ETH muy cerca de nosotros, sin constituir esto una recomendación, sino más bien, casi obligatorio poseer ETH, al ser top2 del mundo cripto.
BCH-Bitcoin Cash.
De las 3 monedas que presentamos en este análisis, BCH es la que pensamos que está en un momento más prematuro de su posible movimiento.
En el pasado vimos como la fase alcista que traía desde 2017 termina, al romperse la línea de tendencia en el verano del año 18. El máximo alcanzado en Dic’17 nunca se vio ni remotamente amenazado, ya que, al concluir la fase correctiva, BCH entra en una etapa de acumulación que parece concluir en el momento exacto indicado por la flecha azul gruesa.
Comprobamos que la posibilidad de una nueva etapa alcista parabólica existe, ahora sí, con posibilidades de regresar a visitar, y quien sabe si superar, máximos históricos anteriores.
Según la actual tendencia y la directriz alcista de la misma, hablamos de una temporalidad de varios meses para alcanzar los niveles de 2017, es por ello, que advertíamos que el movimiento estaba en sus comienzos. Sin duda una apuesta para holders pacientes.
BNB-Binance Coin.
Por último, analizaremos el potencial de BNB (Binance Coin) la moneda nativa del Exchange Binance. La integración de productos Defi en la propia plataforma, a través de Binance DEX, ha contribuido a disparar el uso, la posesión y por tanto la compra de BNB.
Según los datos que nos muestran Cointelegraph Markets y Trading View, BNB pasó de $35,37 USD el 11/01/21 a $148 USD en menos de un mes, lo que significa un 256% de incremento, simplemente espectacular.
Aquí lo vemos gráficamente:
Aquí observamos el comienzo del movimiento, tras apoyar en la parte inferior del canal a largo plazo, comienza un movimiento de varios meses a la parte superior del mismo que, posteriormente, es capaz de romper tras varios testeos. Se confirma un movimiento muy alcista:
Como es lógico un mayor valor de BNB ha de estar relacionado con un mayor tráfico y volumen del Exchange, por lo cual la integración de la plataforma DEX, así como las progresivas mejoras en el modelo de negocio de Binance, le han hecho recuperar parte de la cuota de mercado que hace tan solo unos meses estaba migrando de forma progresiva a las docenas de plataformas de finanzas descentralizas, que ofrecen además de inmediatez en los intercambios, la posibilidad de acceder a tokens de proyectos incipientes no incluidos en los grandes Exchanges, que en ocasiones cuentan con probabilidades de altos rendimientos.
Esta grafica nos parece representativa de cómo está el mercado DEFI en estos momentos:
La conclusión es que nos encontramos ante un mercado cripto muy alcista en líneas generales, el volumen de dinero que está entrando en el mismo, no solo alimenta a una amplia variedad de proyectos DEFI, que ya suman unos 40 mil millones de dólares, sino que además nos ofrece oportunidades de inversión lucrativas en proyectos maduros y consolidados como los aquí expuestos.
Jesús Sánchez-Bermejo
CEO & Co-founder Criptoro.
Criptoro, el puente a tu libertad financiera