Nuevo análisis técnico, de la mano de BELOBABA. Ethereum podría encontrarse en zonas de resistencia de corto plazo. Jesús Sánchez-Bermejo, CIO (Chief Investment Officer), nos explica sobre esta posibilidad.
¿Ethereum en resistencia?
La figura hombro – cabeza – hombro es una configuración visual que se suele encontrar en los gráficos de precios de activos financieros. Esta y otras figuras típicas son estudiadas por el análisis técnico que es una metodología de análisis bursátil. Y cada día se utiliza también para el mundo de los cripto activos.
Tanto la figura de HCH como la de HCH invertida tienen implicaciones de giro, pero en ocasiones podemos encontrar un hombro cabeza y hombros dentro de una tendencia bajista, generalmente en fases intermedias.
Lo importante sobre ello, en relación a la situación actual para ethereum, es que podría ser verdad, como ser falso.
En el siguiente gráfico, la verdad:
Gráfica mostrada: Ethereum tras perder la directriz alcista acelerada iniciada en octubre de 2023.
En el siguiente gráfico, la posible falsedad del HCH.
La posibilidad de que ethereum, esté realizando un movimiento en estructura completa que inició en junio de 2022 y que aun esté en desarrollo, implica que con el paso del tiempo, el precio tendría que irse chocando con resistencias, en su creación de estructura.
En esta posibilidad que explico, ethereum podría estar desarrollando un teórica estructura fibonacci, con puntos de resistencia, (pensando que su arranque está en 882 USD y que su fin está en 3871 USD), con puntos de resistencia en 2024, coincidente con fibo importante, soporte en 1521, con soporte en fibo importante y arranque de movimiento inicial de octubre 2023, resistencia en 2729 USD, coincidente con fibo importante y nueva resistencia en 2352 USD, coincidente con fibo importante y creando un HL (high low/máximo descendente) en una posible situación de espera tras resistencia de corto plazo.
Entiendo que para las personas menos avezadas en el análisis técnico, su objetivo será observar como sube y baja, y baja y sube, y vuelve a subir y que suba mucho ¿Verdad?, pero los precios no se mueven por línea recta y un análisis de este tipo, puede dar cierta luz sobre como se mueve un precio, en teóricas estructuras matemáticas, aplicadas al análisis técnico.
Repitiendo: La posibilidad de que esté desarrollando una estructura fibonacci, que de ser correcta, podría llevar al precio no ha cumplir el objetivo del HCH, sino que su objetivo completo no se completaría y el precio podría llegar a bajar pero menos. Entiendo eso sí, a posibles zonas cercanas a los 2030/2020 USD aproximadamente, con extensión a precios más cercanos a los propios 2000 USD. Todo ello, en la espera en tiempo y espacio, mientras se acerca el halving de bitcoin (el típico lateral tras una subida, para consolidar zona conquistada).
Igualmente y como decimos en BELOBABA con lo que ha ocurrido varias veces en el pasado; si se acerca un halving, después en general, casi todo sube. Pero cada persona deberá ser responsable de sus propias inversiones, ya que lo aquí expuesto no debe ser tomado como recomendación de inversión ni individual ni colectiva.
Es interesante entender la ya corta historia de bitcoin y que la norma, a fecha, es:
Que los movimientos en general, los arranque bitcoin, seguido de ethereum y otras grandes criptos, después criptos intermedias en liquidez y por último las altcoins menos líquidas. ¿Ocurrirá así otra vez?
De cumplir esta norma, ethereum tendría ahora un posible movimiento lateral, con cierta volatilidad y ligera tendencia bajista de fondo, para, y a continuación volver a subir y a futuro, cumplir con esta posibilidad explicada en estructura fibonacci.
¿Qué ocurrirá al final? Aquí nadie tiene la bola de cristal, pero irle echando un vistazo a la explicación técnica expuesta.
Y si se cumple el HCH, el precio debería dirigirse a zonas de 1800 USD, hay que tenerlo en cuenta. Y si sube desde hoy, olvidar este análisis con la vista puesta a futuro en el siguiente teórico gran nivel a alcanzar, que podría ser sobre zonas de 3166 USD. Pero para este precio, aun queda mucho que contar. Suerte en vuestras decisiones de inversión.
Saludos para todos.
Este contenido tiene fines informativos y educativos. No hay protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos. No es una recomendación para comprar o vender criptoactivos. Haga su propia investigación o comuníquese con su asesor financiero de confianza.
Jesús Sánchez-Bermejo