Injective Protocol permite un comercio rápido, seguro y, lo que es más importante, completamente descentralizado sobre Ethereum.
Es un protocolo descentralizado de extremo a extremo que crea una plataforma para swaps perpetuos descentralizados, futuros, márgenes y operaciones al contado (Spot). Han construido todos los componentes del protocolo para que sean totalmente confiables, resistentes a la censura, verificables públicamente y resistentes a la ejecución inicial.
Normalmente, los Exchange centralizados actúan como guardianes de la industria de la criptografía, ejerciendo una influencia indebida y extrayendo el alquiler de los usuarios a través de las tarifas de intercambio.
Tanto en los Exchange centralizados como en los DEX, la mayor parte del valor extraído de las tarifas de intercambio es capturado por una parte centralizada o, en el mejor de los casos, se distribuye a los proveedores de liquidez que se ven obligados a someterse a pérdidas no permanentes.
En ambos casos, la mayor parte del valor extraído no se acumula para usuarios individuales / titulares de tokens.
Injective transforma el intercambio en una utilidad pública totalmente descentralizada que es propiedad y está controlada por la comunidad de titulares de INJ , en lugar de una sola entidad centralizada. Esta filosofía impulsada por la comunidad es la base de todo nuestro protocolo, donde el valor es capturado exclusivamente por los usuarios y los titulares de tokens Injective.
El protocolo en sí está compuesto principalmente por Injective Chain, Injective Exchange y la plataforma Injective Futures
Injective Chain
La Injective Chain es una cadena lateral de capa 2 y una zona cosmos conectada a Ethereum. Aprovecha las funciones de demora verificables (VDF) para hacer cumplir un consenso de pedidos de transacciones justo que refleje el tiempo del mundo real a través de una prueba de tiempo transcurrido. Esto resuelve las condiciones críticas de carrera y los problemas de valor extraíble por mineros presentes en Ethereum.
Actualmente, Injective Chain impulsa la plataforma de derivados de capa 2, sirve como Coordinador de Ejecución Comercial (TEC) descentralizado y aloja una cartera de pedidos abierta descentralizada.
La cadena en sí está construida sobre Tendermint y permite la transferencia y el comercio de activos basados en Ethereum en la cadena de inyección. En el futuro, Injective se integrará con Cosmos IBC, brindando a los usuarios capacidades avanzadas de finanzas descentralizadas entre cadenas.
Injective Exchange
A diferencia de los intercambios tradicionales que sirven como guardianes de la industria de la criptografía, Injective transforma un intercambio en una utilidad pública descentralizada.
Lo que realmente diferencia a Injective es que brinda al público todos los componentes de un Exchange DEX.
Todo, desde la interfaz de intercambio de front-end, la infraestructura de back-end, los contratos inteligentes hasta la liquidez del libro de pedidos, se proporciona de forma abierta y gratuita. Esto transforma el modelo comercial tradicional de los intercambios, ya que eliminamos la barrera técnica de entrada para que las personas realicen libremente un intercambio altamente performativo.
El modelo de Injective recompensa a los retransmisores en la red de Injective por obtener liquidez. Al hacerlo, se incentiva a los proveedores de intercambio a brindar un mejor servicio a los usuarios mientras compiten entre sí para brindar mejores experiencias de usuario. Por lo tanto, esto permite a los usuarios de todo el mundo acceder a los mercados DeFi.
Injective Futures
El protocolo Injective Futures es un protocolo de futuros de igual a igual descentralizado que actualmente admite intercambios perpetuos descentralizados, contratos por diferencia (CFD) y muchos otros derivados. El protocolo permite a las personas crear y comerciar en mercados de derivados arbitrarios con solo una alimentación de precios.
Como participar en el ecosistema de injective protocol
Creando y negociando nuevos mercados de derivados
La forma más fácil de participar es negociar en uestro protocolo de derivados del Exchange descentralizado.
El protocolo es completamente abierto y sin permiso, lo que le permite comerciar libremente e incluso crear nuevos mercados de derivados en el Protocolo de inyección.
Como usuario inicial de Injective, también obtendrá recompensas INJ por operar en el protocolo y tendrá la oportunidad de ganar premios INJ adicionales cuanto más rentables sean sus operaciones.
Alojando un Nodo Exchange Relayer
Una de las formas más rentables de participar en el ecosistema Injective es generar liquidez en el protocolo alojando un nodo Exchange Relayer.
Al alojar un nodo Exchange Relayer, será recompensado con un generoso 40% de las tarifas de exchange de los pedidos que obtenga.
Como intermediario de exchange, puede ganar recompensas al proporcionar una interfaz mejorada adaptada a un lugar desatendido u ofrecer una API especializada que atienda a un grupo específico de comerciantes.
Los influencers también pueden aprovechar su alcance obteniendo recompensas por referencias en cadena u ofreciendo descuentos en las tarifas en cadena a nuevos usuarios.
Subasta de Exchange Fee
Cada mes, el 60% restante de la tarifa de intercambio de cada operación en nuestro protocolo se agrega y se subasta al público a través de una recompra y quema.
Aquí, los titulares de tokens INJ pueden ofertar usando INJ para comprar la tarifa de intercambio agregada.
Todos los ingresos de INJ de esta subasta se queman, desinflando así el suministro de tokens.
Stake INJ en la Injective Chain
Como titular de tokens INJ, puede hacer staking con tus tokens delegando en un Injective Chain validator existente o puede convertirse en validador usted mismo.
Al hacerlo, obtendrá recompensas de staking por asegurar la red Injective y también podrá participar en el gobierno del protocolo.
Participando en la gobernanza
El token INJ se utiliza para gobernar los componentes clave de la cadena de inyección, incluido el protocolo de futuros (como nuevos listados), parámetros de intercambio y actualizaciones de protocolo.
Desarrollando en la cadena inyectiva
Injective Chain aloja un entorno de ejecución totalmente compatible con EVM que le permite crear nuevas aplicaciones descentralizadas arbitrarias con contratos inteligentes escritos en Solidity.
Si bien las oportunidades para crear nuevas aplicaciones descentralizadas son ilimitadas aquí, los desarrolladores pueden aprovechar la innovadora primitiva de intercambio perpetuo tokenizado del Protocolo de Injective Futures como un bloque de construcción componible para crear nuevas aplicaciones DeFi.
¿Quieres saber más sobre Injective? ¡Únase a nosotros a través de los canales a continuación!
Sitio web | Libro blanco | Telegram | Medio | Twitter | Reddit | Github