Justin Sun, fundador de Tron, elegido primer ministro de la micronación Liberland
Justin Sun, fundador de Tron, ha sido elegido como primer ministro de Liberland, una micronación de 7 km² situada entre Croacia y Serbia, en una franja de tierra no habitada a orillas del río Danubio.
La parcela de terreno, del tamaño aproximado de Gibraltar, surgió debido a una disputa fronteriza entre Croacia y Serbia, ya que ambos países sostienen que el territorio pertenece al otro tras los cambios en el curso del Danubio debido a obras de ingeniería.
Liberland fue establecida en 2015 por el político checo Vit Jedlička, con la visión de crear una sociedad verdaderamente libertaria, cuya gobernanza y legislación se gestionan en la blockchain.
Según su sitio web, Liberland permite a sus ciudadanos y e-residentes iniciar negocios bajo la ley de Liberland y la jurisdicción de sus tribunales, con seguro, contratos inteligentes y tradicionales, y la capacidad de participar en democracia directa desde cualquier lugar con conexión a Internet. Además, la blockchain de Liberland utiliza un mecanismo de consenso de prueba de participación nominada, lo que la hace amigable con el medio ambiente.
Liberland cuenta con aproximadamente 1.000 ciudadanos, más de 4.000 e-residentes y más de 700.000 solicitantes de ciudadanía.