#EUvsVirus Challenge
La Comisión Europea, en colaboración con los estados miembros de la Unión Europea, ha organizado el Hackathon online #EUvsVirus Challenge, una cita paneuropea concebida para desarrollar soluciones innovadoras a los retos relacionados con el coronavirus. El Hackathon, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de abril, es una llamada a la acción a todas las empresas, entidades innovadoras y agentes de la sociedad civil europeos implicados en la lucha contra el COVID-19 que quieran formar parte de la solución a los desafíos que plantea la pandemia mundial.
El plazo de inscripción en el hackathon permanecerá abierto hasta el próximo 19 de abril, y las entidades interesadas pueden participar en la resolución de retos (de forma individual o en equipo), como coordinadores de equipos, como mentores o como partners (clústers, universidades o cualquier otro tipo de entidades interesadas).
Puedes inscribirte aquí: https://euvsvirus.org/#register-anchor
La Comisión Europea ha planteado cinco grandes bloques de retos relacionados con el coronavirus: Salud (Healh&Life), Negocios (Business Continuity), Cohesión social y política (Social & Political Cohesion), Teletrabajo y educación remota (Remote Working & Education) y Finanzas digitales (Digital Finance), dejando abierta la posibilidad de plantear nuevos retos de otras temáticas. En conjunto, el #EUvsChallenge intentará dar solución a 37 desafíos concretos, que van desde la producción de equipos protectores para la población y los profesionales sanitarios y la protección de los grupos de población de riesgo, hasta el establecimiento de nuevos modelos de negocio, los distintos métodos de e-learning, o el acceso a ayudas financieras.
Puedes consultar los desafíos aquí: https://euvsvirus.org/challenges/
OnGranada, que participará en el #EUvsVirus como partner, anima a todas sus empresas asociadas a inscribirse en el hackathon y aportar sus soluciones innovadoras y sus ideas para dar una respuesta creativa, eficaz y colaborativa a los problemas generados por el COVID-19.