Las solicitudes de ETF al contado de bitcoins y ethereum recientemente aprobadas por Harvest Global Investments, China Asset Management y Bosera Asset Management se pusieron en marcha en la Bolsa de Hong Kong el pasado martes.
A pesar del entusiasmo por las cotizaciones, el volumen de negociación combinado en el día del lanzamiento de estos ETF al contado solo alcanzó los 87,58 millones de HKD (12 millones de dólares), muy por debajo de los 4,6 mil millones de dólares en volumen de negociación de los ETF al contado de bitcoins de EE. UU. en su primer día.
Aunque los activos bajo gestión y los volúmenes de negociación de estos ETF al contado de Hong Kong son mucho menores en comparación con sus homólogos de EE. UU., más inversores potenciales y nuevas integraciones en el sistema financiero asiático podrían ser positivos para los precios de los bitcoins y ethereum a largo plazo.
La aprobación de los ETF al contado de bitcoins y ethereum en Hong Kong también podría allanar el camino para que otros países y jurisdicciones vecinas hagan lo mismo.