Simon Peters.- Aunque los ETF de ethereum al contado aún no se han puesto en marcha, ya que las declaraciones de registro S-1 de los emisores de ETF todavía deben ser aprobadas por la SEC, la aprobación de los 19b-4 la semana pasada es un paso adelante importante, cuando hace sólo unas semanas las probabilidades de que se aprobara un ETF de ethereum al contado eran escasas.
Ethereum experimentó un fuerte repunte en el periodo previo a la aprobación de las 19b-4 y terminó la semana con una subida del 24%.
Las próximas semanas serán interesantes para ver cómo responde el precio de Ethereum a los acontecimientos en torno a la aprobación de las solicitudes S-1 y también porque estamos entrando en un clima macroeconómico con condiciones financieras potencialmente más laxas, es decir, recortes de los tipos de interés y una ralentización del endurecimiento cuantitativo, condiciones en las que los activos de riesgo como los criptoactivos tienden a funcionar bien.
Los mercados también están anticipando qué criptoactivos podrían ser los próximos en obtener un ETF al contado, con solana y XRP considerados como los más probables.