OKEx (www.okex.com), la bolsa de criptomonedas y el intercambio de derivados más grande del mundo, anunció que su propia blockchain pública comercial, OKChain, ahora es de código abierto. 

Con su código fuente publicado en Github el 16 de abril, OKChain podrá proporcionar un ecosistema de cadena pública eficiente, gratuito e ilimitado para sus nodos.

OKChain integra tecnologías y conceptos originales, incluida la tecnología de cadena cruzada y la operación de nodo completo OpenDEX de la red blockchain punto a punto. 

Basado en la tecnología de cadena cruzada, OKChain fue pionero en la idea de una alianza comercial para promover la adopción masiva de la tecnología blockchain.

“Estamos entusiasmados de cargar el código fuente de OKChain en Github, lo que nos permite impulsar nuestro concepto de ‘Alianza en cadena comercial’. 

La visión de OKChain es construir un ecosistema de valor agregado co-construido por todos los nodos. Es una cadena de bloques verdaderamente descentralizada en la que las personas pueden aprovechar al máximo sus habilidades con facilidad y eficiencia «, dijo Jay Hao, CEO de OKEx. 

“La transparencia y la libertad son siempre los espíritus de la tecnología blockchain a la que todo creyente debe adherirse. Con eso en mente, OKEx continuará mejorando el rendimiento de OKChain e impulsará a la industria hacia adelante ”.

Tecnología de cadena cruzada y ecosistema sin permiso

La tecnología de cadena cruzada y un alto grado de descentralización son dos condiciones necesarias para el desarrollo vigoroso de la cadena pública.

Con su «kit de herramientas de cadena cruzada», OKChain une diferentes cadenas públicas y permite la integración perfecta de múltiples ecosistemas. 

Permite transacciones directas y transferencia de información a través de diferentes cadenas, al mismo tiempo, manteniendo intacta su independencia. 

Actualmente, OKChain ha logrado una conexión con el ecosistema Cosmos a través del protocolo de retransmisión IBC. 

En el futuro, se implementarán más soluciones de cadena cruzada con otras cadenas públicas convencionales, como Bitcoin y Ethereum.

Para el aspecto de descentralización, OKChain adopta el concepto «OpenDEX», que proporciona un alto grado de autonomía para los nodos participantes. 

Contrariamente a la cadena pública tradicional, no se requiere ninguna propuesta para enviar por cada acción en OKChain. 

La red peer-to-peer permite a los corredores de nodos desarrollar DEX y dApp o decidir qué criptomonedas y pares comerciales se enumerarán sin permiso. 

OKChain también es el primero en la industria que permite que todos los DEX operen en una red blockchain punto a punto.

Establecimiento de la Alianza de la Cadena Comercial

La tecnología de cadena cruzada convierte a OKChain en una plataforma abierta que puede conectar a todos los jugadores de la industria. 

El primer lote de nuestros socios ecológicos cubre cinco esferas principales, que incluyen cadena pública, billetera, explorador, grupo de minería de TPV y valores.

A partir de ahora, diez cadenas e instituciones públicas de renombre mundial, incluidas Bytom, Certic, Conflux y Ontology, han aterrizado en el ecosistema de OKChain. 

Cinco compañías de billeteras se han asociado con OKChain para respaldar el almacenamiento de OKB y OKT, las funciones de mapeo de OKT y más. 

Para los exploradores de blockchain, los socios apoyarán la visualización de la altura de los bloques, las transacciones y otros datos; y tres grupos de minería de POS han decidido convertirse en supernodos de OKChain y proporcionarán productos de replanteo relacionados. Varias instituciones de seguridad conocidas también están en proceso.

Para obtener más información, consulte OKEx Academy


OKEx, el mercado de criptomonedas más grande y diverso del mundo, es el lugar donde los comerciantes de criptomonedas globales, los mineros y los inversores institucionales acuden para administrar activos de criptomonedas, mejorar las oportunidades de inversión y cubrir riesgos. Brindamos comercio spot y derivados, incluidos futuros, perpetua permutación y opciones, de las principales criptomonedas, ofreciendo a los inversores una gran flexibilidad para formular sus estrategias para maximizar las ganancias y mitigar los riesgos.