MatterFi, creador de AmericanFortress, anunció que su compañía matriz ha recibido la Patente de EE.UU. No. 12,412,162 B2 por un sistema híbrido de criptomonedas que permite el envío a nombre en entornos on-chain y off-chain.
La patente aborda vulnerabilidades en criptomonedas relacionadas con pérdidas por ataques de phishing, intercambios de SIM y billeteras robadas. Mientras los usuarios manejan direcciones de billeteras complejas y verifican que su navegador o portapapeles no estén comprometidos, el sistema podría reducir estos riesgos y mejorar la usabilidad.
El sistema patentado, conocido como FortressNames, permite a los usuarios ingresar el nombre de otro usuario para que la billetera genere automáticamente una nueva dirección de recepción única, conocida solo por remitente y destinatario, para cada cadena y token. Técnicamente, es un sistema de direcciones stealth descentralizadas basado en pruebas criptográficas no interactivas de una sola vía, similar a un servicio de pagos descentralizado para criptomonedas.
«Los usuarios de cripto han tenido que elegir entre seguridad y usabilidad, como verificar direcciones y evitar secuestros de portapapeles», dijo Mehow Pospieszalski, CEO de AmericanFortress. «Esta patente busca restaurar ideales de soberanía, privacidad y libertad en cripto, con una base de confianza programable y privada.»
La patente cubre el cálculo dinámico de direcciones en finanzas descentralizadas (DeFi), permitiendo distinguir usuarios mientras se mantiene la privacidad criptográfica. De momento, la compañía procesa otras 8 patentes y generando nueva propiedad intelectual.
La tecnología también aplica a agentes de IA autónomos para transacciones verificadas y privadas. El SDK (Kit de Desarrollo de Software) de AmericanFortress permite integrar movimiento de valor en aplicaciones, plataformas y agentes de IA.
«Incluso los agentes de IA, creados para automatizar el futuro, actualmente realizan transacciones a ciegas», señaló Pospieszalski. «Nuestra tecnología cambia eso,” agregó.
Por último, este sistema está siendo adoptado por Litecoin Foundation, Eqifi, Trustswap y Brinks Global. Además, inversores y asesores incluyen DNA Fund, Brock Pierce, Michael Terpin, Lunar Digital Assets, Sarson Funds y Moon Pursuit Capital.
























