¿Que es Flama? Entrevista con su COO Pedro Miranda. El mercado al rojo ¿estamos en la previa del mayor salto de bitcoin?
De una semana en verde, con records en casi todas las criptos, incluida como no, bitcoin con ese máximo de 58k rozando el asalto a los 60k, hemos pasado a la semana sangrienta de finales de febrero con todo en rojo y caídas por encima del 20% en prácticamente todo el mercado.
Lo que comenzó como un auténtico baño de sangre, una autentica película gore, ha disminuido ligeramente con la noticia de que iFinex, Tether y entidades relacionadas han llegado a un acuerdo con la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York. El acuerdo, que ha sido tomado como una acción positiva por la industria de las criptomonedas en general, hará que las compañías paguen $ 18.5 millones en multas, cesen la actividad comercial con los residentes de Nueva York y aumenten su transparencia.
A pesar de las noticias, el mercado de divisas digitales aún se está recuperando de esta caída excepcionalmente dura. La capitalización total del mercado de criptomonedas se ha reducido actualmente un 8,3% en las últimas 24 horas, según los datos de Coingecko, y se sitúa en poco más de 1,5 billones de dólares. Mientras tanto, ha bajado un 8,72% en los Exchange globales, y las altcoins han sufrido pérdidas de doble digito.
La fuerte caída en el gráfico de BTC -USDT ha rebotado en un nivel clave de soporte de Fibonacci, pero los operadores siguen indecisos sobre si será o no, lo que se dice, simplemente un rebote de gato muerto.
La prueba clave en el plazo inmediato será ver cómo reacciona el precio de BTC a la cinta de promedios móviles exponenciales en el plazo de cuatro horas. Si esta cinta actúa como resistencia, podríamos ver un período más prolongado de acción del precio bajista, en cambio con ethereum, se requerirá un rebote más convincente antes de que los operadores se vuelvan alcistas.
De cara al futuro, la afluencia de instituciones al mercado Cripto, sigue siendo un factor importante para la estabilización de los precios de Bitcoin. La volatilidad sustancial de los precios en Bitcoin como un activo alternativo emergente, sigue siendo inevitable en esta etapa, pero el crecimiento en el número de titulares de BTC y canales de compra proporcionará soporte para el precio.
Por ahora, bitcoin sigue dependiendo de los cambios en los indicadores macroeconómicos. Esta semana, el mercado se centrará en el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante las audiencias del Senado y la Cámara. A los mercados les preocupa si la estrategia moderada de la FED puede mantenerse y si el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos representa un riesgo para la recuperación económica.
En el mediano plazo, se acerca una nueva ronda de estímulos fiscales masivos. Se espera que el Senado envíe un nuevo paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares al presidente Biden para el 14 de marzo. El abundante suministro resultante de Fiat podría decirse que sigue siendo un factor favorable para el aumento de los precios de los activos de riesgo, o sea, que la gente va a tener dinero fresquito recién impreso, para invertir en bitcoin y criptomonedas, así que entramos en una nueva fase de acumulación preparándonos para otro rally en el mes de marzo.
No doy consejos de inversión, yo solo intento analizar el mercado con ayuda de informaciones de otros expertos y llego a mis propias conclusiones, que es lo que tenéis que hacer vosotros antes de invertir, aunque sea un simple euro.
Lo más llamativo de la semana pasada, fue la subida sin escalas de BNB, la moneda de Binance que, arrastrada por la potencia de su mainnet y sus proyectos, está teniendo un mes de febrero espectacular.
Aun, con la gran caída de hoy martes, las cotizaciones de BNB y de la mayoría de tokens bep20 reflejan una fortaleza extraordinaria, y demuestran que este es solo un descanso, para la siguiente subida, en la que aparte del nuevo máximo que se espera de bitcoin, se espera que BNB pueda alcanzar el valor de Ethereum y sobrepasarlo, debido a la cantidad de proyectos potentes y funcionales que se han creado ya y los que están migrando de eth a BSC.
Creo, que BNB se puede ir fácilmente a los 1000 dólares en las próximas semanas o meses, y mínimo podríamos hablar de 500 dólares en semana santa, de seguir esta progresión, no solo BNB, sino proyectos como PancakeSwap y el lanzamiento en breves semanas del proyecto español más potentes que existe, como es Woonkly, sumado a todas las granjas de rendimiento que están saliendo como setas, puedo aventurar que incluso me estoy quedando corto con ese valor de 1000 dólares, pero eso, no lo decido yo, sino el mercado y los inversores, así que toca hacer los deberes y ver que tiene de especial la red BSC y lo que se está moviendo en ella, yo intento traeros la máxima información posible, pero eso, no es suficiente, así que dedicarle un poco de tiempo a mirar internet y los grupos de Telegram y estad atentos a lo que se avecina.
Pero, no todo es Binance Smart Chain, atentos a los movimientos de Okex y su propia mainnet, OkexChain, que está buscando hacerse un hueco en el mercado que ahora mismo ha copado Binance, ¿llega tarde OKEx? Lo mismo, no, aparentemente.,
Y es que publicamos hace unos días en territorioblockchain.com la asociación de Okex con Unstoppable Domains, los dominios basados en blockchain y Cripto, por cierto, que tengo mi dominio reservado hace meses y aún no he sacado tiempo para crear la web, muy sencilla dentro de Unstoppable Domains.
Pues bien, esta alianza de OKEx incluye la integración de la wallet de OKEx en Unstoppable Domains, y a partir de ahora, en lugar de tener que compartir una larga combinación de letras y números para recibir el pago en su billetera OKEx, los usuarios pueden simplemente proporcionar un nombre de dominio, como paco.crypto o maria.zil
Otro beneficio clave de esta integración es que los usuarios pueden recibir cualquier criptomoneda compatible con la billetera OKEx y Unstoppable Domains en el mismo dominio, en lugar de tener que proporcionar direcciones separadas de 40 caracteres para el pago en diferentes monedas. Esto simplifica enormemente la experiencia del usuario y hace que enviar y recibir pagos sea más rápido y fácil.
Los dominios blockchain también son resistentes a la censura. A diferencia de los dominios regulares en Internet que se pueden desconectar, es imposible hacerlo en la web descentralizada.
Nadie puede acceder o eliminar un dominio del que no sea su propietario. Como empresa con sede en San Francisco respaldada por Draper Associates y Boost VC, Unstoppable Domains tiene la misión de «liberar Internet» y ha recibido subvenciones de las fundaciones Ethereum y Zilliqa.
ESCUCHA AQUI LA ENTREVISTA A PEDRO MIRANDA, COO DE FLAMA
En cuanto a eventos, pues nada, o seguimos informando del próximo evento de Motril, donde ya tenemos patrocinadores principales, como es Woonkly, el mayor proyecto DeFi y blockchain de España, que será uno de los motores de blockchain en España y tendremos por tanto a su CEO Mr. Santos, uno de los speaker con más seguidores de este mundillo, con más de 300.000 followers en YouTube.
Durante el evento, nos presentara Woonkly, la plataforma que ya estará operativa, los desarrollos futuros y bueno, lo que el estime oportuno contarnos durante su ponencia, que no debes de perderos.
También tendremos a Crypto.com como sponsor principal, y gracias a su app y su plataforma de pagos para eventos, podrás adquirir próximamente la entrada pagando en criptomonedas, de una manera fácil, rápida y barata.
En unas semanas, ya tendremos habilitada la web del evento, blockWorldtour.com y podrás acceder a la información actualizada de este grandísimo evento, que esperamos que el Covid no nos entorpezca demasiado y que podamos tener la máxima normalidad, el 24 y 25 de junio. Pues eso es todo por hoy, la semana que viene más… que estoy preparando una serie de entrevista más interesantes cada vez y eso requiere más tiempo de coordinación de agendas, y más trabajo, pero, creo que va a merecer la pena, seguir trayendo a figuras y empresas de primer nivel, lo dicho, un saludo